(VIDEO / FOTOS) Andrade: "Llego a Alianza Lima para lograr el 'Tri' y trascender en la Copa Libertadores"

El volante colombiano Andrés Andrade fue presentado esta mañana oficialmente como nuevo jugador de Alianza Lima. El 'Rifle' señaló que llega con el objetivo de conseguir el tricampeonato y trascender en Copa Libertadores. Una personalidad a prueba de balas.

"Quiero agradecer a José Antonio Bellina, Federico Flores y a 'Chicho'  por venir a este gran club. De Alianza Lima conozco que es el equipo más grande del Perú y no dudo que tenemos un gran equipo para trascender en la Copa Libertadores y lograr el tricampeonato. No hay que ponernos tímidos para decir las cosas como son y vayamos paso a paso", dijo Andrade en conferencia de prensa.

Cuando le consultaron a quiénes conoce del actual plantel blanquiazul, el 'Rife señaló que "conozco muy bien a Pablo Sabbag porque lo enfrenté varias veces en Colombia, a Hernán (Barcos) que es un histórico, Peruzzi... pero poco a poco vamos a comprendernos con todos". 

El 'Rifle mostró mucha personalidad y tiene el panorama muy claro. "Mi objetivo es ser campeón rápido de la liga para asegurar un cupo en la gran final del torneo peruano y luego dar un golpe de autoridad para pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores.  Considero que pensar solo en ganar un partido en Copa no es una visión ganadora. Hay un plantel para pensar en cosas grandes". 

Sobre su ubicación en el terreno de juego, Andrade sostuvo que "me considero un líder dentro de la cancha, soy pasador, de buen remate y me gusta dejar en buena posición para que mis compañeros anoten. Puedo jugar de doble cinco, de '10' y de extremo. El 'profe' me dijo que quiere fútbol en la mitad del campo y haremos todo lo posible para que así sea".

Finalmente, el 'Rifle' cerró diciendo que "realmente me han recibido muy bien y solo quiero ver cómo explota este domingo el estadio de Matute que está por tener sus nuevas luces para jugar la Copa ahí de local. Por su suerte tuve varias opciones en este mercado de pases, pero tenía la ambición de volver a salir de mi país para competir a nivel internacional. Me gustan los retos y este es un muy importante para mi carrera profesional".

Fotos: Raúl Chávez

Comentarios

.