(VIDEO / FOTOS) 'U' venció por 3-2 a Alianza y se quedó con el clásico

a

En el cierre de la novena fecha, Universitario se impuso por 3-2 a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano. Junior Morales, Pablo Lavandeira y Nelinho Quina anotaron los goles cremas.

Alianza arrancó bien el partido, ejerció mucha presión sobre Universitario y tuvo el control de la pelota en esos primeros minutos, aunque sin situaciones claras. José Manzaneda, Felipe Rodríguez y Kevin Quevedo se mostraron con mucha movilidad.

Los cremas no habían podido armar juego pero a los 21 minutos llegaron con peligro sobre el arco de Pedro Gallese. Gary Correa remató, el portero aliancista salvó, el rebote le quedó a Alejandro Hohberg pero Hansell Riojas logró despejar.

En el minuto 29 llegó la más clara de Alianza Lima, cuando hubo una serie de rebotes cerca al arco pero Germán Denis termina sacando la pelota con la mano, sin embargo, esto no fue advertido por el árbitro Diego Haro.

Los cremas lograron ponerse en ventaja en el minuto 38 con gol de Junior Morales, quien había quedado solo frente al arco luego de un rebote. Alianza no logró reaccionar en esa primera mitad y se fue al descanso en desventaja.

Para el inicio de la segunda mitad, los blanquiazules volvieron a mostrarse dominantes. Quevedo tuvo una opción en el minuto 50 pero su remate fue muy débil. Dos minutos más tarde, Denis también tuvo una oportunidad pero disparó mal.

Con Alianza atacando, Universitario logró aumentar la diferencia en el minuto 54 con un gran contragolpe que terminó en el buen remate de Pablo Lavandeira. Sin embargo, Alejandro Hohberg, quien le da el pase a Lavandeira, estaba en posición adelantada cuando recibió el pase.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo no tuvieron reacción pero a los 70 minutos una mano en el área de Nelinho Quina les permitió tener un penal a favor que Rodríguez ejecutó bien. Alianza comenzó a empujar a la 'U' a su área y parecía cerca del empate.

Sin embargo, en el minuto 80 Universitario tuvo un tiro de esquina a favor y cuando Hohberg iba a ejecutar le cayó un proyectil desde la tribuna. Esto hizo demorar el juego y cuando por fin se cobró el 'corner', Quina puso el 3-1 con un buen cabezazo.

Alianza siguió buscando el gol y a los 85 logró descontar otra vez de penal bien cobrado por Rodríguez luego de una jugada confusa en el área. Los minutos finales se jugaron por completo a dominio de Alianza pero el gol del empate no llegó.

El resultado le permite a los cremas sumar 14 puntos y con un partido todavía pendiente treparon al sexto lugar. Alianza está décimo con 11 unidades y prolonga su mala racha.

Síntesis

Alianza Lima (2): Gallese, Salazar, Riojas, Godoy, Rosell, Ramírez, Cartagena, Rodríguez, Quevedo, Manzaneda, Affonso. DT: Miguel Ángel Russo.
TA: Godoy, Cartagena, Riojas
Gol: Rodríguez (70', 85')

Universitario (3): Carvallo, Corzo, Morales (Schuler, 66'), Quina, Vásquez, Alfageme, Paucar, Lavandeira (Osorio, 94'), Correa (Barco, 57'), Hohberg, Denis. DT: Nicolás Córdova.
TA: Corzo, Denis, Carvallo, Hohberg, Schuler
Goles: Morales (38'), Lavandeira (54'), Quina (80')

Árbitro: Diego Haro
Estadio: Alejandro Villanueva

Comentarios

.