(VIDEO) Larriera: "Estamos tratando de ayudar a Cueva para que esté disponible"

Larriera: "Estamos tratando de ayudar a Cueva para que esté disponible"

Mauricio Larriera, técnico de Alianza Lima, se refirió a la lesión de Christian Cueva y señaló que el jugador está haciendo lo posible para estar disponible. El uruguayo habló también de lo que será la última fecha de la Liga1 Betsson.

"Sé la dolencia que tiene Cueva, está intentando minimizarla con el área de sanidad para estar disponible. Lo que ocurra de aquí en adelante no me corresponde a mí decirlo, es una decisión muy personal del futbolista y es un futbolista de mucho prestigio y al que yo trato de cuidar", dijo el entrenador.

Agregó: "Es una molestia que tiene, que la conozco y estamos tratando de ayudarlo para que esté disponible para ayudar al club. Él ha trabajado y hemos trabajado para que esté de la mejor manera posible. Christian Cueva ha estado disponible. En la medida que eso sea así, por razones técnicas, voy a ver si lo convoco o no, si inicia o si va al banco, tal y como está ocurriendo hasta hoy".

Con respecto a los otros lesionados del plantel comentó: "Tratamos de que Pablo (Sabbag) cumpla con todos los pasos para volver. Es probable que vuelva a una convocatoria y eso lo pone muy contento. En el caso de Zambrano y Zanelatto, vamos a esperar que se recuperen bien. Si es que hay una final, no sería conveniente arriesgarlos".

Sobre las situaciones extradeportivas y la conversación con miembros de la barra comentó: "Mientras yo esté acá como líder, si es que hay ropa sucia se lava en casa, dentro de estas cuatro paredes. Ya lo volqué donde tengo que volcarlo y estoy muy tranquilo con las decisiones que se van tomando".

"No voy a juzgar si son temas extradeportivos, lo que ocurre adentro lo soluciono adentro y lo que ocurre afuera que puede perjudicar acá adentro, igual lo soluciono adentro. La reunión con el Comando fue un buen mensaje, para mí esto es una familia, si nos peleamos entre hermanos nos desbordan los de afuera y no podemos permitir que nos desborde nadie", aseguró.

En referencia al primer lugar del acumulado indicó: "Vamos a tratar de ganar con la esperanza que corresponde y planificar con los pies en la tierra. Acá hay un solo equipo que hoy está seguro en la final, que es Alianza. Con ese punto, que queríamos que sean 3, ante ADT somos primeros en la tabla acumulada y yo como futbolero y como entrenador le doy mucha importancia por lo que eso significa. El mejor equipo y el más regular fue Alianza, como en otros años lo fue Cristal". 

"El domingo no sé qué va a pasar, puede haber semifinales también, lo único que sé es que en caso que haya final, Alianza está en la final pero no voy a entregar este partido porque tenemos que ganarlo. Vamos a esperar hasta el domingo, no es tan fácil ganar, lo digo por experiencia y los resultados son todos impredecibles, el fútbol es la dinámica de lo impensado, vamos a esperar hasta el domingo", recalcó sobre una posible final.

Finalmente señaló: "De ánimos estamos bien. Los muchachos están tranquilos porque saben que es difícil no estarlo cuando se trabaja de manera adecuada. Asegurar la tabla acumulada es muy bueno e indica que eres el mejor equipo del año, en números, porque ya no hay forma de que seamos segundos".

Comentarios

.