(VIDEO) Masías contó detalles de la salida de Ospina en Alianza

s

Recordar es volver a vivir. En diálogo con el programa 'Marcando La Pauta' de Radio Ovación, Alberto Masías evocó los momentos cuando era presidente de Alianza Lima. 

"Creo que los contratos de ahora son diferentes a los de otras épocas. Depende del momento en que el entrenador firma su contrato porque hoy en día ponen cláusulas de salida. Uno tiene que elegir bien para tener que un DT dure un proceso", declaró Masías en 'Marcando La Pauta' de Radio Ovación.

Sobre la llegada de Jorge Luis Pinto, comentó que "a fines del 96, yo era gerente del Banco Santander y tuve una reunión con un amigo colombiano, que en ese momento era representante de una empresa de su país y me dijo que estaba viniendo la cabeza del Deportivo Cali. Me fui almorzar con ellos y le pregunté por Reinaldo Ruedo, pero me preguntó qué tipo de técnico quiero y me recomendó a Jorge Luis Pinto. La gente, en un principio, la gente pidió su salida, pero yo veía su trabajo, disciplina y dedicación. Eso me encantaba. Afortunadamente logró el objetivo".

Asimismo, Alberto Masías brindó detalles de la salida de Édgar Ospina como director técnico del cuadro blanquiazul.

"No traje a Ospina, el quien lo trae es William Rojas, quien era presidente de la Comisión de Menores de Alianza. Obviamente, con nuestro respaldo. Es públicamente conocido que el profesor Édgar salió del club y nosotros no dijimos las razones por respeto a su persona. Se especularon miles de cosas, pero años después, Ospina salió llorando diciendo que lo habíamos perjudicado en esa época. Y el doctor José Luis Quiroga salió aclararlo y el entrenador le hizo un juicio por difamación, pero perdió. El dictamen indicó que salió de la institución por haber traicionado los principios éticos. Él dejó de lado los principios y valores que el club le había puesto. No podíamos continuar en esa senda", dijo. 

En ese sentido, Masías agregó que "un grupo de futbolistas nos había informado con miedo, porque pensaban que respaldábamos al entrenador. En el lapso de dos semanas, con mucho sigilo, hicimos una investigación con una comisión de tres, quienes éramos los únicos que sabíamos del tema. Después de un partido, nos reunimos en la casa de David Chévez con todos los jugadores y a uno por uno les hicimos hablar. Algunos sorprendidos, y otros hablaron públicamente. Y al día siguiente, despedimos al técnico Ospina. De ahí vino Pinto y ganamos el clásico". 

Alberto Masías habló sobre la posibilidad que tuvo Roberto Mosquera para ser el entrenador de Alianza Lima en su período como presidente del club.

"Conversé con Mosquera para que sea el director técnico. Incluso, charlamos horas, pero me dijo que había quedado con un club y no se dejó convencer. Eso me pareció muy leal", indicó.

Sobre el presente de Manuel Barreto, Masías manifestó lo siguiente: "A mí me apena lo que le pasa porque de su persona tengo el mejor de los conceptos. Cuando estuve en la Comisión de Menores de la FPF, tuvimos una relación con él para que sea DT de la Sub 17. El principal candidato fue él, pero por temas coyunturales no se concretó. Me parece que es un entrenador a futuro y me parece que es de un buen nivel"

Comentarios

.