(VIDEO) Pizarro: "A mí también me gustaría ver a Farfán con la camiseta de Alianza"

En diálogo con Radio Ovación, Claudio Pizarro contó anécdotas de su carrera, habló de lo ocurrido con Alianza Lima y manifestó que le gustaría que Jefferson Farfán vuelva al equipo blanquiazul.

"Ni siquiera estaba enterado que Alianza había ido al TAS, no sabía que habían hecho esa gestión, me sorprendió pero bueno al final se dieron las cosas como se tenían que dar porque este es un tema de leyes, de justicia, de estatutos y esas cosas se han hecho para cumplir", dijo a Radio Ovación sobre la situación de Alianza Lima.

Agregó: "Las cosas se han dado como se tenían que dar, había un reglamento y había que cumplirlo. Alianza fue al TAS y terminó ganando, esto es algo totalmente legal que se debió dar desde un principio".

Con respecto a la posible vuelta de Jefferson Farfán al equipo 'íntimo' indicó: "He leído algunas cosas, Jefferson siempre ha dado su punto de vista y ha dicho que le gustaría volver a Alianza, eso no es algo extraño. La decisión es totalmente de él si es que va a ser ahora o va a ser después, a mí también me gustaría ver a Jefferson con la camiseta de Alianza".

Con respecto a su decisión de no volver al fútbol peruano manifestó: "Yo siempre dije que uno de mis deseos era terminar mi carrera en Alianza, yo no salí campeón del fútbol peruano y era algo que me hubiera gustado pero al final tomé otro tipo de decisión más por temas extra futbolísticos y decidí terminar mi carrera el año pasado".

Por otro lado, Pizarro señaló que le hubiera gustado que tras el Mundial más jugadores peruanos lleguen a ligas importantes. "Yo también esperaba eso, creo que era algo muy importante para el fútbol peruano después de haber conseguido un objetivo que nos fue esquivo por muchos años. Creo que era importante que los jugadores sigan creciendo y sigan teniendo esa jerarquía para poder competir con países como Argentina o Brasil. Lamentablemente no se dio esto, al final André (Carrillo) tomó la decisión de irse a Arabia y son decisiones de cada uno, cada uno tiene su manera de pensar, de ver las cosas y así se dieron". 

"Antes que empiece la eliminatoria dije que iba a ser muy complicado, iba a comenzar a haber un cambio generacional y si no se trabajaba en ver la posibilidad que chicos empiecen a salir e ir a clubes importantes iba a ser complicado. Por eso dije que para mí era muy importante que esta llegada al Mundial sirva para mantener ese nivel. Llegar al Mundial es complicado pero más complicado es mantener ese nivel y ahora lamentablemente no se ven jóvenes que estén saliendo con aspiraciones grandes o con habilidades que puedas decir que puedan llegar a emigrar al fútbol europeo", consideró.

Con respecto a su experiencia en el fútbol internacional comentó: "Lo primero es un 'shock' porque es un cambio muy grande, el tema cultural, el idioma, el clima, es una situación no fácil pero cuando uno tiene las cosas claras en la cabeza pensando en el futuro, se puede adaptar rápidamente. Siempre he pensado que si un jugador peruano joven puede salir a Europa que lo haga desde temprana edad porque es importante que desde chico puedas ver y apreciar las dificultades que se presentan y lo distinto que es el fútbol en Europa".

Sobre la diferencia en el nivel señaló: "Los entrenamientos son parecidos, no hay mucha diferencia, la intensidad de los partidos sí es distinta. En el nivel que se juega acá la dinámica es distinta porque juegas muchos partidos y en la semana te dedicas a regenerar, los entrenamientos no son tan intensos".

El exdelantero habló también de la actualidad de Juan Reynoso. "La posibilidad está obviamente, Juan viene haciendo un increíble papel en México en estos momentos, mejor no le podría ir y la posibilidad de llegar a la selección siempre está, es una de las ambiciones que él tiene y veremos qué es lo que pasa más adelante".

Pizarro habló también de sus características como jugador. "Yo he sido el delantero que siempre he tratado de acomodarme a mi compañero, siempre he sido el más observador y traté de darle facilidades a mi compañero para acoplarnos dentro del campo y creo que siempre nos ha ido bien. Una de las cosas que me dice José Mourinho cuando me llama es: 'yo te quiero a ti porque eres un jugador de equipo y ese tipo de jugadores necesito'. Obviamente en equipos grandes hay egos y lo he vivido pero creo que es porque un jugador quiere jugar siempre y quiere ganar".

Al ser preguntado por la comparación entre Mourinho y Josep Guardiola explicó: "Similares son en que son extraordinarios los dos, cada uno a su estilo pero sí tienen diferencias. Pep para mí es un entrenador muy estratega, estudia muy bien a sus rivales, a los jugadores que tiene, sabe con qué jugadores jugarle a cada rival y aprovecha las habilidades de cada jugador que tiene. Mourinho tenía una habilidad especial de conectar con sus jugadores para que a la hora del partido los jugadores puedan desarrollarse de la mejor manera y darse íntegros por él".

Sobre su futuro tras el retiro comentó: "Le he dado mucho al fútbol y sobre todo tiempo, cuando llegó el momento del retiro analicé las opciones y una de esas fue ser entrenador pero fue de las primeras que descarté porque quería más tiempo para mí y para mi familia".

Al ser preguntado por su relación con Paolo Guerrero contó: "No se enfrió, nosotros tenemos la relación de siempre, a veces conversamos, a veces no. Ahora hace tiempo que no hablo con él pero es la misma relación".

Comentarios

.