(VIDEO) Recuerda el clásico donde Alianza venció 6-3 a Universitario

a

Hace 25 años, el Estadio Alejandro Villanueva vio como el cuadro de Alianza Lima se impuso por 6-3 sobre su clásico rival, Universitario de Deportes. 

Alianza se recuperó dos veces de una desventaja en el marcador y acabó ganando con tantos de Marquinho (16’), Waldir Sáenz (38’ y 85’), Juan Jayo (55’), Paulo Hinostroza (70’) y César Rosales (81’). Por la ‘U’ descontaron Roberto Martinez (11’) y Germán Carty (27’ y 83’).

El partido fue electrizante e intenso, con dos penales que derivaron en los primeros goles de Carty y Sáenz y dos expulsiones que dejaron a ambos equipos con nueve hombres con el marcador 2-2: Marquinho y Frank Ruiz por el lado local y José Carranza y Alexis Ubillús, por la visita.

Aquí un resumen de lo más importante de sus declaraciones:

WALDIR SÁENZ

La importancia del clásico 
 “Fue uno de mis mejores clásicos, por lo que se dio, por ganarle al rival de toda la vida por goleada, en un estadio repleto, con la barra de ellos también en Norte. Lo que hicimos en la cancha fue inolvidable, fuimos un equipo completo, con mucha entrega y compañerismo. Los goles se dieron fruto del trabajo y de la entrega que pusimos en ese partido”.

Su primer gol ante la ‘U’
“Yo era el indicado para patear los penales y Marquinho, los tiros libres. Por mi cabeza pasó que iba a ser mi primer gol en los clásicos y que la pelota tenía que entrar sí o sí… Entonces, era cerrar los ojos y pegarle un ‘fierrazo’ al medio, no me podía dar el lujo de pegarle al costadito. Además, nos habían hecho un gol en el arco sur, y a todos los que estamos acá no nos gusta que nos hagan un gol en el arco sur y menos que ‘celebren’ con tu hinchada”.

El partido 9 contra 9 
“Éramos más ligeros, teníamos espacio, estábamos en un mejor nivel en lo físico y se vio en el segundo tiempo (cuando estuvimos nueve contra nueve). Además, el ‘Churre’ corría por todos nosotros; en mi segundo gol, que fue el sexto, el ‘Churre’ robó una pelota un poco más adelante de nuestra área e hizo un pase largo para mí. Tuvimos una visión de aumentar el marcador e ir para adelante en todo el partido”.

PAULO HINOSTROZA
El penal que le hicieron para el gol de Waldir

“Claro que hubo algo de picardía, son cosas y recursos que uno tiene, pero si analizamos ese partido, el penal que cobra el árbitro Chappell a la ‘U’ no fue penal, el cruce que me hace Alessandro Morán fue más penal que el que le cobraron a Frank Ruiz contra Germán Carty”.

Sobre el golazo que marcó para el 4-2
“Siempre he sido más de dar pases de gol. Tomo la decisión de disparar al arco cuando voy en diagonal al área y veo que Morán me sigue. Yo pensé: ‘Me meto al área y Morán me va a cometer penal’. Pero cuando veo que me sigue y en el área ya no me toca, y encima sale el ‘Cheta’ Domínguez al cruce, ahí recién levanto la mirada, veo a Celso Guerrero que había salido y estaba medio arrodillado, y decido patear al arco. Como hablaba después con los muchachos, si hubiera sido argentino habría dicho que soñé definir así tres días antes, jajaja.

MARQUINHO
Su gol de tiro libre para el 1-1
“Fue mi gol más importante en clásicos, porque era mi primer clásico y estábamos perdiendo. Primero patea ‘Kanko’ Rodríguez, choca en la barrera y Chappel ordena repetir el cobro. Entonces me concentré bastante, tenía bien claro dónde quería que la pelota fuera porque había entrenado mucho en la semana”.

¿Por qué ‘Kanko’ pateó primero?
“En la semana anterior tenía una incomodidad y no estaba al ciento por ciento. La gente del banco me pedía que pateara, pero uno como jugador tiene en la cabeza que, si estás con alguna molestia, no estas totalmente con confianza. Yo sentía eso y ‘Kanko’ me pidió patear, así que le dije ‘dale’. Pero después del tiro de ‘Kanko’, que no salió bien, jeje, me dije ‘voy a patear como sea’. Le dije, ‘’Kanko’, déjamela a mí porque tengo confianza de que voy a meterla’”.

Sobre su expulsión
“(Carranza y Martín Rodríguez) no solo me hablaban, también me pegaban, pero es normal en un clásico. Yo recuerdo que fui expulsado tontamente en ese partido, decían que le metí un codazo al ‘León’. Me sentí un poco mal, porque no tuve una actitud como para que me boten. En el camarín estaba recontra asado conmigo mismo; por suerte, mis compañeros me alegraron con sus goles”.

Comentarios

.