(VIDEO) Revive el histórico triunfo de Alianza sobre Estudiantes de La Plata

j

El hincha de Alianza Lima jamás olvidará la goleada histórica que propinó el equipo de sus amores a Estudiantes de La Plata (4-1), en el Estadio Alejandro Villanueva, por la Copa Libertadores del 2010.

Hoy, se cumplieron 10 años de aquel victorioso momento y en dicho partido los íntimos venían con la moral al tope tras ganar a domicilio 3-1 a Bolívar. 

Sin embargo, los aliancistas empezaron con el pie izquierdo ante los argentinos, debido al tempranero gol del volante José Sosa a los 7 segundos. 

No obstante, minutos después, la escuadra de Gustavo Costas reaccionó gracias al tanto de Wilmer Aguirre (17'). Luego, a poco más de la media hora, el propio 'Zorrito' decretó el 2-1 transitorio, burlándose de la defensa 'pincharrata'.

En el complemento, Aguirre ya estaba endemoniado y aumentó el marcador a 3-1. Los hinchas blanquiazules ya estaban gozando su partido aparte armando una fiesta en las tribunas.

Y en una noche de pura algarabía, no pudo faltar la cereza de la torta, que llegó a través de José Carlos Fernández a los 83 minutos. El popular 'Zlatán' cerró la goleada histórica del 4-1 sobre Estudiantes de La Plata en Matute. 

Cabe recordar que en ese mismo año, el elenco argentino se llevó el título de la Copa Libertadores y terminó disputando la final del Mundial de Clubes contra Barcelona de Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Comentarios

.