(VIDEO) ¡Se retira un grande! Jefferson Farfán cuelga los chimpunes tras brillante carrera profesional

xx

Una lágrima fácil se le escapará a aquel hincha que verdaderamente ama al fútbol y más aún si se identifica con los colores de Alianza Lima. Y es que el club íntimo, a través de un emotivo video, informó que Jefferson Agustín Farfán Guadalupe se retira del fútbol. Sí, una brillante carrera de uno los mejores futbolistas peruanos llegó a su fin.

En este video que circula por redes sociales y se hizo tendencia rápidamente, doña Charo, madre de Jefferson, narró cómo fueron todos los pasos que dio su hijo en el club de La Victoria, en donde pudo cerrar su carrera profesional con un bicampeonato para alegría de todos los hinchas aliancistas.

"¡Jefferson, gracias por querer tanto a la blanquiazul. ¡Te vamos a extrañar siempre!", se deja leer en la publicación del club íntimo que acompaña el video.

A lo largo de su carrera, la 'Foquita' jugó 590 partidos y anotó 187 goles, obteniendo 18 títulos en cinco equipos donde militó.

Con la camiseta de la Selección peruana estuvo presente en 62 ocasiones, participando de cinco procesos eliminatorios, cuatro Copas América y un Mundial; marcando 27 goles con la Blanquirroja. 

Jefferson Farfán tomó la decisión de colgar los chimpunes debido a una lesión que no le permitió jugar como él siempre lo desea en la última temporada.

Sin duda se va uno de los mejores futbolistas peruanos de toda la historia, uno de los más ganadores en el fútbol peruano y en el extranjero. 

Comentarios

.