(VIDEO) Sobre la hora, Alianza igualó 1-1 con Melgar en el Callao

f

En partido que se jugó a puertas cerradas en el estadio Miguel Grau del Callao, Alianza Lima igualó 1-1 con FBC Melgar por el grupo H del Torneo Bicentenario. Hideyoshi Arakaki adelantó para los rojinegros, sin embargo, en la última jugada, Kevin Ferreyra igualó el compromiso.

La gente de Alianza tuvo el control del balón desde el primer minuto de juego, sin embargo careció de ideas y contundencia en ataque para hacer daño en el arco de Campos. Por ahí un buen remate de 'Felucho' Rodríguez de tiro libre que desvió el arquero Campos y otro disparo de Costa que salió desviado fue lo más trascendente para los locales.

Melgar optó por esperar y buscar contraatacar y eso le dio resultados porque, a los 19 minutos de juego, un buen pase en profundidad de Cuesta fue bien aprovechado por Arakaki, quien definió muy bien frente a Espinoza.

Para el segundo tiempo, Melgar generó hasta tres claras ocasiones - dos de ellas de Cuesta- para ampliar diferencias, sin embargo fueron desperdiciadas y eso le dio vida a un equipo íntimo que más con corazón que fútbol tocaba una y otra vez la puerta de Campos. Vale la pena puntualizar que el arquero Espinoza fue determinante también para que los rojienegros no amplíen diferencias.

Los minutos pasaban y crecía la ansiedad en los aliancistas, sin embargo, en la última jugada del compromiso, Kevin Ferreyra se encontró un balón, luego de un balón detenido, y ni corto ni perezoso anotó en arco de los rojinegros.

Castigo para un Melgar que no supo 'matar' a un equipo íntimo que ofreció muchas ventajas en defensa y premio para un equipo que nunca bajó los brazos.

Alianza empató, sumó cuatro puntos y lidera el grupo H, mientras que Binacional y Sport Victoria con tres unidades marchan en la segunda casilla.

SÍNTESIS:
ALIANZA LIMA (1): Espinoza; Salazar, Beltrán, Godoy, Guidino; Cartagena, Costa, Manzaneda, Rodríguez, Arroé; Ugarriza. DT: P. Bengoechea
CAMBIOS: Ramírez x Manzaneda, Fuentes x Costa, Ferreyra x Cartagena
GOLES: Ferreyra 90'

FBC MELGAR (1): Campos; Carmona, Narvaez, Villalba, Neyra; Hinostroza, Arias, Vidales, Gómez; Arakaki, Cuesta. DT: D. Osella
CAMBIOS: Romero x Hinostroza, Rasmussen x Arakaki, Deneumostier x Vidales
GOLES: Arakaki 19'

ÁRBITRO: Miguel Santiváñez
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao)

Comentarios

.