(VIDEO) Zevallos: "La manera en la que Salas busca llegar al triunfo le va a gustar al hincha"

s

Gustavo Zevallos, gerente deportivo de Alianza Lima, habló de lo que significó la salida de Pablo Bengoechea y también de la situación de Mario Salas.

En diálogo con 'la Hora Blanquiazul', el directivo se refirió a la renuncia del entrenador uruguayo tras el clásico. "Cuando él se reúne con nosotros dos días antes del clásico nos comunica que el tema era complicado, fue sincero con nosotros. Él accedió a dirigir el clásico, antes de eso la relación de Pablo con el plantel era la de siempre, fluida. Muchos piensan que él permite muchas cosas pero no, es un profesional muy exigente en el trabajo. Nosotros no teníamos ninguna duda, incluso en 2019 cuando lo fuimos a buscar el equipo venía de no ganar 10 partidos con un técnico como Russo con más de 30 años de experiencia y que venía de ser campeón en Colombia pero acá los resultados no se dieron".

"El momento que Pablo toma la decisión no fue sencillo porque ya no teníamos a Víctor Reyes. Confiamos mucho en una persona que le dio mucho a la institución, que muchos han criticado pero uno mira hacia atrás y tenemos un título y dos subtítulos. Siempre queremos todos en el club ganar, de repente no fue como algunos hubieran querido pero los resultados saltan a la vista", agregó.

En referencia al estilo y la comparación con Mario Salas manifestó: "El estilo no está escrito en un papel, es porque nos remontamos 30 años atrás y vemos a Cueto, Velásquez, Duarte, La Rosa, ahora último Claudio, Carrillo, Cartagena. El paladar del hincha aliancista es exigente y hemos pensando en Salas porque a pesar de no conocer el fútbol peruano tuvo un muy buen año en Cristal".

"Ya conoce lo que es el Perú, es lo mismo que pasó con Pablo, que había estado en la selección. Creo que la decisión de Mario es una decisión acertada y más allá de que en Colo Colo no le fue bien, me parece que la manera en la que busca llegar al triunfo es una forma que al hincha aliancista le va a gustar. No voy a comparar porque no me parece correcto hacerlo", señaló.

Sobre la llegada del comando técnico contó: "Todos están ansiosos por venir pero el panorama no está claro, atrevernos a decir que esto se va a arreglar en 15 o 45 días sería irresponsable. Ojalá sea cuanto antes porque si inicia el campeonato y él no está no sé qué va a pasar. Sé que Daniel Ahmed puede dirigir. Dios quiera que todo este tema mejore en todo sentido porque uno ve las noticias de lo que se vive en algunas provincias y se queda asustado pero ojalá que podamos tener tranquilidad, que se abran las fronteras y podamos pensar en el reinicio del campeonato".

En referencia a la continuidad del torneo manifestó: "Tengo entendido que la Liga ha estado mirando algunas opciones y han quedado 2 o 3, una es que se juegue todo en Lima pero hay que ver si aceptan. He escuchado también que algunos equipos han comentado que no debería haber baja, nosotros estamos en desacuerdo total. Hay otra idea de terminar el Apertura como hasta ahora y después jugar 12 por el título y 8 por el descenso, vamos a ver cómo termina. Tanto se especula pero mientras que no tengamos claridad es difícil poder proyectar qué cosa se puede hacer porque va quedando menos tiempo. Hay que tener las ideas pero ser cautelosos".

"La Conmebol no ha comunicado nada sobre la Copa Libertadores, es muy complicado porque no hay ninguna frontera de Sudamérica abierta", acotó.

Al ser preguntado por los abonos que se vendieron este año señaló: "El área de marketing debe tener un plan para eso, yo estoy abocado al tema deportivo. Es algo para tener en consideración porque los hinchas habían batido el récord de comprar abonos".

Por otro lado, habló de Kluiverth Aguilar. "Lo de Kluiverth ha sido muy bueno para la institución y quiero nombrar a Jaime (Duarte), quien es quien lo identifica en el 2017 cuando estaba en Regatas y me decía que era lo más parecido a él. Estuvo a préstamo en Cristal pero por suerte tomó la decisión de venir, nadie fue a sacarle ningún jugador a nadie porque no es la idea".

Sobre Jean Deza explicó: "Todos saben lo que ha sucedido con Jean, se dieron algunas situaciones extradeportivas que él ahora mismo debe estar pensando que no debió hacer lo que hizo. En su momento él fue suspendido, esa suspensión no ha terminado porque vino la cuarentena, luego se verá qué se hará".

Comentarios

.