(VIDEO/FOTOS) ¡Alianza Universidad se llevó los tres puntos de Matute!

cdasdasdas

Continuando con la primera jornada del Torneo Apertura, Alianza Lima cayó en casa por 2-3 frente al Alianza Universidad, que remontó con doblete de Lionard Pajoy (80' y 82'). Aldair Salazar fue expulsado dejó con diez a los 'íntimo' a los 79 minutos. 

Alianza Lima debutaba oficialmente en el 2020, nuevamente con Pablo Bengoechea en el banquillo y con un equipo renovado. Al frente tenía a un club huanuqueño que también seguía con el mismo comando técnico Ronny Revollar y se reforzó muy bien.

En el primer tiempo, la visita sorprendió con su buen funcionamiento, ya que trató siempre de salir jugando con el balón al ras del piso, mientras que los 'blanquiazules' fueron más frontales en zona ofensiva. Butrón salvó un par de buenas ocasiones, al igual que el portero Morales. A los 39', Balboa realizó una gran jugada individual, se la cedió a Arroé, quien definió de primera y cruzado para hacer estallar Matute. Sin embargo, dos minutos después, la visita elaboró una gran jugada, Ramos centró para Maidana, quien de cabeza emparejó la contienda y así se fueron al descanso.

En el complemento, Leao Butrón estuvo muy atento para ganarle un mano a mano a Lionard Pajoy. Luego, los íntimos se volcaron en ataque, pero sus ofensivas no surtían efecto. Hasta que a los 78' Gómez mandó un centro, pivoteó Rodríguez y Ascues definió de forma magnífica para poner el 2-1. Sin embargo, tal y como sucedió en el primer tiempo, la visita empató dos minutos después, esta vez de penal, y de paso fue expulsado Aldair Salazar ante el reclamo de los 'blanquiazules'.

Lionard Pajoy fue el encargado de cambiar el penal por gol y así poner el 2-2. Y a los 82 minutos, nuevamente apareció Pajoy, para anotar un gol de gran factura y poner el 2-3 a favor de la visita. Alianza con diez estuvo cerca de empatar por medio de Ascues, sin embargo su remate no ingresó por muy poco.

Síntesis:

Alianza Lima (2): Butrón; Salazar, Beltrán, Quijada, Mora, Gómez; Ascues, Ballón, Deza (64' Rodríguez), Arroé (64' Aguiar); Balboa.

Goles: Arroé (39') y Ascues (78').

T.A: Balboa, Ascues y Gómez.

T.R: Salazar (79')

A. Universidad (3): Morales; Carbajal, Gambetta, Cánova, Ramos; Morales, Vílchez (73' Tuesta), Landauri, Durán; Pajoy (91' Mogollón) y Maidana (82' Ramírez).

Goles: Maidana (41'), Pajoy (80' y 82').

T.A: Carbajal, Maidana, Vílchez, Durán y Morales.

Árbitro: Augusto Menéndez
Estadio: Alejandro Villanueva.

Comentarios

.