Vilca: "Hernán Barcos hablaba con los dirigentes para que haya más igualdad entre nosotros"

M

Luego de un destacado 2021, con la transmisión completa de la Liga Femenina y la participación en Alianza Lima, Anais Vilca, jugadora del club Alianza Lima, habló sobre los trabajos que vienen realizando y los objetivos a cumplir con el plantel del 2022.

"Regresamos a los entrenamientos hace algunos días, pero por el reciente incremento de casos de Covid decidimos cuidarnos y regresar a los entrenamientos virtuales", comentó en entrevista con RPP. 

Alianza Lima salió campeón de la Liga Femenina 2021, logrando clasificar a Copa Libertadores marcando un hecho histórico para el fútbol femenino de nuestro país, al superar la fase de grupos. Por lo que las 'blanquiazules' planean repetir una vez más tal hazaña. 

"Después de todo lo que logramos el año pasado, mostramos que estamos hechas para hacer muchas cosas más. Nuestro objetivo principal es conseguir el bicampeonato y volver a clasificar a la Copa Libertadores, yo creo que tenemos el nivel para llegar a la final de ese torneo", expresó. 

Asimismo, confesó que se llevó varias lecciones, en los futbolístico y en lo profesional, tras su participación en la Libertadores. Vilca, espera que el fútbol femenino de nuestro país siga en crecimiento luego del éxito logrado el año pasado con la transmisión de toda la Liga Femenina. 

"Que sea televisado cambió el panorama de todo, porque antes jugabamos en canchas muy lejanas, en malas condiciones. Nadie nos daba importancia, nadie nos daba patrocinio. Por la televisión, se nos abrieron varias puertas y es algo que yo creí que demoraría más, pero ahora nos miran con otros ojos, están interesados en nosotras y todo rinde frutos", indicó.

Finalmente, se refirió al gran gesto que tuvo Hernán Barcos, futbolista del equipo masculino de Alianza, hacia ellas. "Hernán Barcos fue uno de los que más nos ayudo. Nos compró un parlante, llegaba a hablarnos, a darnos charlas y hablaba con los dirigentes para que haya más igualdad entre el fútbol femenino y el fútbol masculino. Es algo que yo rescato mucho, porque él ya tiene todo y no tendría por qué ayudarnos, así que eso dice mucho de él como persona", concluyó. 

Comentarios

.