Vílchez: "Aspecto defensivo será crucial y si delanteros están finos, estoy seguro que vamos a ganar"

Yordi Vílchez, defensa de Alianza Lima, habló con Radio Ovación y manifestó su alegría por el buen momento del equipo íntimo y la ilusión de revertir la mala racha en la Copa Libertadores.

“Creo que la ilusión está ahí, matemáticamente podemos alcanzar el objetivo y esperemos que en los próximos partidos podemos alcanzar los triunfos”, sostuvo en Ovación.

Para Vílchez jugar como marcador derecho no es novedad. “Jugar como lateral no es nuevo para mí, mi carrera empezó de lateral derecho, somos muy defensivo y cuando se puede pasamos al ataque. Hacemos más énfasis en resguardar bien la banda, cubrirnos entre nosotros que no saquen muchos centros”.

Luego, acotó: “Tenemos muchas ganas de querer cambiar la historia en la Copa Libertadores. Hay la oportunidad de acabar con la mala racha y seguir con la ilusión de participar en un torneo internacional como la Copa Sudamericana. Estos seis partidos ganados nos dan un ánimo distinto”.

“Va a ser muy importante el momento que venimos viviendo, ojalá que se siga alargando la buena racha en este partido. El aspecto defensivo será crucial y si los delanteros están finos, estoy seguro que vamos a ganar”, agregó.

Sobre la labor de los arbitrajes, aseguró:  “En los últimos partidos, los árbitros dejaron jugar, pero hay jugadas que si ameritan ser cobradas por el exceso de fuerza, pero hay otras donde el jugador quiere vender una falta y eso no creo que ayuda mucho al fútbol”.

Vílchez se manifestó las ventajas de haber jugado como central. “Haber jugado como central te da más noción de cómo resolver algunas situaciones como cuando tenemos que cerrar a cubrir al compañero. Estamos ganando pelotas aéreas y por abajo nos va bien también. El plus de haber jugado de centrales nos ayudó mucho”.

Finalmente, el jugador íntimo no ocultó su deseo de jugar en la selección. “Primero quiero mentalizarme en Alianza y luego ver la selección, siento que mientras uno esté jugando bien, siempre estará la ilusión. Mi presente en Alianza es mejor del que viví en otros equipos”.

Comentarios

.