Vílchez: "Cuando terminas campeón sientes que todo ha valido la pena"

d

Yordi Vílchez, defensa de Alianza Lima, habló de cómo vivió esta temporada con el equipo blanquiazul y la satisfacción por haber logrado el título.

"Alianza este año defensivamente fue lo mejor que tuvo y eso es lo que priorizamos en los dos últimos partidos, sabíamos que teníamos que hacer lo que habíamos hecho todo el año, que era aguantar el cero atrás. El partido se complicó bastante, Cristal es un equipo con mucha intensidad, con buenos jugadores y colectivamente también hacen un buen trabajo. Nosotros tratamos de minimizar sus cualidades y lo hicimos bien dentro de todo", dijo a 'Noches en la Cancha' de Radio Ovación.

Agregó: "Siento mucha felicidad y satisfacción, cuando terminas campeón sientes que todo ha valido la pena. Es una alegría tremenda, en Aurich (finalista en 2014) fue distinto porque yo solo jugué dos partidos. Ahora es distinto porque jugué toda la Fase 2 y jugué las finales, se vive de otra manera, sientes que eres más parte del campeonato".

Con respecto a la jugada polémica con Christofer Gonzales manifestó: "No fue penal, se tiró antes".

El jugador, que tiene contrato por todo el próximo año, señaló que aún no saben cuándo empezará la pretemporada. "Aún no nos dicen nada sobre regresar a los entrenamientos, seguro ya la otra semana se pondrán en contacto con nosotros".

Por otro lado, habló de la línea de tres. "En Aurich jugué en línea de tres, ya conocía el puesto pero este año me costó un poco porque era un tema de regresar de una lesión de varios meses y agarrar ritmo, por eso fue complicado".

Sobre en qué momento sintieron que podían pelear el campeonato contó: "Empezando la Fase 2 con un buen triunfo, el equipo se dio cuenta que podríamos convencernos un poco más. El equipo venía pensando partido a partido, después ya con los triunfos y el no recibir goles te da otro ánimo. Tanto así que cuando empatamos con Huancayo no salimos satisfechos porque el equipo ya se había acostumbrado a ganar".

Finalmente al ser preguntado de en qué punto en la final sintió que Cristal no les iba a poder anotar contestó: "La que atajó Campos al cabezazo de Ávila, que la hizo ver tan fácil, ahí pensé que ya no entraba nada. Campos está pasando por un gran momento y nos ayudó durante el año".

Comentarios

.