Vílchez: "Tengo contrato por un año más"

t

Yordi Vílchez, defensa de Alianza Lima, contó que tiene todavía un año de contrato con el equipo blanquiazul. Además se refirió a lo sufrida que fue la segunda final ante Sporting Cristal.

"Es una alegría enorme. Jugar en un equipo grande y campeonar es un privilegio y estoy feliz por haberlo conseguido", dijo a Radio Ovación.

Sobre su campaña manifestó: "Creo que cumplí con lo que había prometido cuando llegué, que era entregarme al máximo y aportar mi granito de arena. Lo hice, fuimos el equipo menos batido, hemos perdido solo dos partidos y tuvimos unos pocos empates y eso fue determinante para lograr el campeonato, hacer un buen trabajo defensivo y en lo ofensivo siempre se aprovechó las oportunidades".

Al ser preguntado por lo que aprendió del técnico Carlos Bustos indicó: "A confiar en mí mismo, explotar mis cualidades, creo que es uno de los años que he sido más sólido defensivamente y eso también fue por la confianza que me dio el 'profe'".

Con respecto a la polémica por el reclamo de Christofer Gonzales señaló: "Él se cayó pero yo no lo tumbé, se habla mucho pero no fue penal. Algunos dirán que sí y se respeta pero desde mi punto de vista no fue penal y fue justo que no lo cobraran".

Sin embargo, indicó que no entendió bien la expulsión de Ricardo Lagos. "No sé por qué hizo eso el árbitro, creo que fue más indicaciones de fuera de la cancha porque no supo ni a quién sacarle. Hubo una confusión y fue injusto porque 'Richi' lo único que hizo fue sacar a un jugador de nosotros".

En la comparación de los dos partidos finales comentó: "Este definitivamente fue más duro porque Cristal no se esperó que le hagamos la presión que le hicimos el partido pasado y este partido hizo diferentes movimientos, por mi lado mandó a 2 o 3 para que abran más espacio. Calcaterra se venía para mi lado, Valenzuela no sabía si venir a mi lado o cambiar la marca, entonces creo que en el primer tiempo ellos aprovecharon el espacio y Madrid venía un poco más". 

"En el segundo tiempo ya entendimos mejor sus movimientos y sus centros ya eran de más lejos, no como en el primer tiempo. Pudimos minimizar sus virtudes y encontrar espacios", agregó.

Además habló de ese tiro al palo de Alejandro Hohberg a poco del final. "Pensamos que era un centro, vimos que chocó en el palo y dijimos si no entró esa, no entra nada acá".

Finalmente sobre su futuro contó: "Tengo contrato por un año más. Es una ilusión grande poder jugar en la Libertadores, ojalá hagamos una presentación muy digna".

Comentarios

.