Waldir Sáenz: "Alianza salió con un planteamiento que superó a Universitario durante los 90 minutos"

M

Waldir Sáenz, goleador histórico de Alianza Lima, mostró su alegría por el desempeño del cuadro íntimo en el clásico, donde destacó la supremacía de los dirigidos por Carlos Bustos.

“Estoy sorprendido porque cambió el sistema, con la línea de cinco siempre resguardaba el cero y por ahí tenía que haber una individualidad para ganar el partido. El domingo creo que Alianza Lima salió con un planteamiento que superó a Universitario durante los 90 minutos", aseguró en GOLPERU.

Luego, aseguró: “A un equipo grande no se le tiene que dar por muerto. Alianza no venía bien luego de caer ante Colo Colo, por Copa Libertadores, pero en este clásico Alianza demostró que sí puede jugar bien al fútbol y tener un planteamiento distinto al del año pasado”.

Sobre el gesto de Josepmir Ballón acotó: "Lo que hizo Ballón con Piero Quispe es de aplaudir, es lo que tienen que hacer los referentes cuando pierdan o ganen un partido, hablar con los chicos y motivarlos”.

Finalmente, se refirió al desempeño de Piero Quispe. “Seguramente perder su primer clásico para Quispe puede ser muy duro, pero a veces las derrotas pueden servir para mejorar y saber que estos partidos no son fáciles. Esperemos que siga con la misma ilusión y juego, pues es el único que marcó la diferencia en Universitario”.

Comentarios

.