Zegarra: "A qué técnico no le va a seducir la idea de dirigir a un grande como Alianza"

sss

En diálogo con Radio Ovación, Pablo Zegarra se sintió halagado que su nombre sea uno de los voceados para dirigir esta temporada a Alianza Lima. El exentrenador de Sporting Cristal Atlético Grau señaló que la indisciplina no se puede dejar pasar y se tienen que tomar medidas radicales por más que afecten al grupo. 

"Yo estoy en España, pero la persona que ve mis cosas en Perú me comentó de una posibilidad para dirigir a Alianza, sin embargo quedamos que, mientras no haya nada concreto, lo mejor era no hablar más de la cuenta. Imagino que la gente de Alianza se está tomando sus tiempos del caso porque así se lo permite, aunque sí sería bueno que tomen una decisión para que el nuevo entrenador tenga el periodo necesario para armar su plantel e imponer su estilo de juego", dijo Zegarra en Radio Ovación.

Luego, el estratega nacional comentó que "sobran las palabras para saber lo que significa Alianza en el fútbol peruano. Pienso que a cualquier entrenador le va a seducir la idea de dirigir a un equipo grande como Alianza y tener el único objetivo de ponerlo en Primera".

Sobre lo sucedido con el club íntimo en el 2020, Zegarra señaló que "fue una situación nada normal. A la distancia, pienso que Alianza nunca pudo retomar el camino, tras lo sucedido en Copa Libertadores. A veces a los clubes peruanos se le dificulta la doble competición y les cuesta reengancharse rápido al torneo local, tras una eliminación en la Copa. Pienso que Alianza tenía plantel para no llegar a esta situación, incluso en los rostros de los propios jugadores se veía que no la pasaban nada bien".

Cuando le tocaron el tema de la disciplina, el entrenador nacional precisó que "es algo que no se puede dejar pasar porque después se hace difícil darle vuelta. Con la disciplina no hay concesiones y se tiene que tomar medidas radicales por más que afecten al grupo".

Comentarios