Zevallos: "Alianza tiene una gran historia que podría ser llevada al cine"

sss

El gerente deportivo de Alianza Lima, Gustavo Zevallos, contó que sería buenísimo llevar la historia del club blanquiazul a las pantallas del cine. El directivo íntimo también abordó otros temas que seguramente será del interés del hincha aliancista.

"Es una idea que me da vuelta a la cabeza porque las películas de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero contando parte de su historia con Alianza Lima fueron todo un éxito y sería buenísimo poder contar la historia del club que supo resurgir de una tragedia horrible como la caída del Fokker que sucedió hace muchos años", indicó Zevallos a UCI Noticias. 

Luego, el gerente deportivo de Alianza Lima comentó que Alianza es un equipo modelo que salió adelante ante la tragedia del Fokker y que su película podría ser un ejemplo de resurgimiento. "A pesar de las dificultades Alianza Lima supo salir adelante y tener buenos resultados. Considero que con el trabajo y el apoyo de toda la hinchada se logró tener un club modelo y eso a nosotros nos pone muy contentos. Imagínense una película de Alianza Lima con toda la historia tan rica que tiene y con tremendos jugadores que han pasado por la institución como Teófilo Cubillas, Hugo Sotil, José Velásquez, Jaime Duarte y los actuales como ellos bien dicen que quieren terminar su carrera jugando algún torneo internacional, así que, verdaderamente habría un material enorme como para poder hacerlo".

Zevallos también habló del deseo de varios jugadores de Alianza Lima de querer terminar su carrera futbolista en Alianza Lima como son los casos de Farfán, Guerrero, Christian Cueva, André Carrillo y Sergio Peña. "A nosotros nos ha alegrado mucho las declaraciones de Jefferson, Paolo e inclusive de Claudio Pizarro, Carrillo, Paolo Hurtado quienes dicen que quieren terminar su carrera en Alianza e imagínate lo que sería una Copa Libertadores con ellos. Ojalá que coincidan todos y puedan estar juntos porque la verdad que siempre se habla tanto de la Libertadores que es un torneo internacional y tener jugadores de esa categoría sería buenísima la incursión. Ojalá se dé porque el pensamiento de ellos está claro que es ese y ojalá le podamos dar viabilidad y que eso al final pueda hacerse".

Asimismo se refirió sobre el trabajo que viene realizando el técnico de Alianza Lima, Mario Salas, y los jugadores. "Mario dentro de todo tiene relación, coordina entrenamientos, coordina reuniones. Él no ha podido presentarse físicamente porque la cuarentena se inició el 16 de marzo y no hubo tiempo para eso, pero más allá de eso, existe el tema de la tecnología que permite que, por lo menos, ellos puedan enviar trabajos y que los chicos puedan hacer todas estas series de trabajos físicos y que puedan ser de alguna manera supervisados porque los están viendo directamente en el trabajo".

Cuando se le consultó por Sebastián González Zela, el directivo blanquiazul comentó que "él está a préstamo en la San Martín. La Fifa hace algunos meses, cuando comenzó la cuarentena, emitió un comunicado, en el que decía que, si habían jugadores que tenían contrato vigente hasta mitad de año se prolongaba el torneo, ellos tendrían que quedarse en los equipos hasta que finalice el torneo, esto quiere decir que, Sebastián seguramente tendrá que quedarse hasta que termine el campeonato Apertura. No se ha definido qué campeonato se va a jugar y tampoco se habló si él va a regresar ahora mismo".

Precisamente, sobre la Liga 1, Zevallos sostuvo que "lo que propone Alianza Lima, según lo que ha manifestado el director deportivo de la Liga 1, es que el campeonato se pueda hacer en Lima. Entiendo y lo hemos conversado previamente con Víctor Hugo Marulanda y me parece que es lo más aconsejable, considerando que se van a tener que hacer una serie de pruebas, se van a tener que probar todo este tipo de protocolos y hay algunas ciudades en el Perú que los hospitales han colapsado y me parece que dentro de todo aquí tenemos 7 u 8 estadios de nivel que nos permitirá que se pueda realizar el torneo sin ningún problema.

Acerca de Kluiverth Aguilar, el directivo de Alianza Lima puntualizó que "Kluiverth es un chico que desde los 14 años jugaba en Regatas Lima y fue observado por Jaime Duarte que siempre lo ha seguido porque decía que era lo más parecido a él cuando se había iniciado. En el 2019 decidió jugar por Alianza. El contrato se firma en el Estadio de Matute con presencia de los padres porque él estaba concentrado jugando el sudamericano en el que él fue observado por Manchester City y así que eso fue la primera parte en la que nosotros participamos activamente con la firma de los papás en la oficina y me parece que fue importantísimo porque, luego de eso el buen desenvolvimiento que tuvo a su corta edad, permitió que sea visto por el scouting del Manchester City".

Después agregó que "definitivamente, la llegada de Kluivert al Manchester nos ilusiona y nos permite pensar que en un futuro seguramente se verá la manera de hacer algunos convenios, de repente pensar en hacer pasantías con los entrenadores y jugadores. Es un tema que no hemos conversado, pero pensamos que podría ser efectivo para la institución".

Zevallos anhela la realización de un reconocimiento especial para Jaime Duarte "La verdad que se ha hablado tanto a partir de la situación que se dio con Kluiverth al Manchester City y quien identificó al jugador fue Jaime (Duarte) que tiene tantos años jugando al fútbol y es el jefe de todo lo que es captación en Alianza y definitivamente tener un reconocimiento para un ex jugador que actualmente lidera el departamento de todo lo que es captación. Me parece que sería una buenísima idea. La verdad es que a nosotros nos alegra mucho tener profesionales como él porque son personas que tienen el ADN dentro de lo que significa jugar por el club".

Acerca de la recuperación de Perico León, el gerente blanquiazul puntualizó que "a través del área de Desarrollo Humano siempre tenemos cercanía con Perico. La idea es siempre estar cerca de él, tener toda la ayuda que necesita. Es una persona que es parte de la historia del club y desde el momento que él ha llegado al club, hemos tenido contacto con la familia. Hay que esperar que él pase toda esta situación que ha tenido de la neumonía y sería lindo tenerlo en Matute. Ha sido una persona importante de lo que significa la historia de Alianza, así que vamos a rogar que él supere este problema de salud y que en un futuro cuando todo esté normalizado podamos hacerle un homenaje que me parece que le corresponde".

Cuando se le preguntó por Gabriel Costa y su posibilidad que pegue la vuelta a Matute, Zevallos señaló que "eso es algo que no se ha conversado en absoluto, incluso él públicamente lo desmintió. Él ha dicho que tiene contrato en el club en el que está hasta el 2022 y está muy contento por allá.
No hemos hablado con Mario (Salas) en particular de él (Costa) y mal haría yo en comentar algo porque en este momento no se ha hablado".

Finalmente, el dirigente del club blanquiazul tocó el tema de Beto da Silva y Jean Deza. "Yo invoco en que no solo ellos sino que la ciudadanía en general respeten las normas y este decreto del Gobierno. Me parece que salir es poner en riesgo la integridad física. Todos nosotros tenemos familia y me parece que lo más responsable es quedarse en casa. Seguramente vamos a hablar con ellos para que esto se rectifique y no estemos hablando de cosas de nuestros jugadores que sean totalmente situaciones extradeportivas. ¿Si Deza entrena con Alianza ? Él participa al igual que todos. Él es un jugador que tiene contrato así que igual tiene que llevar a cabo toda su rutina física. Como todos saben él está suspendido a raíz de la cuarentena, no ha terminado la suspensión y veremos en qué termina todo esto cuando se normalice toda esta situación en el país".

Comentarios

.