Zevallos: "Hoy en día Alianza Lima es un atractivo para todos"

ssss

El gerente deportivo de Alianza Lima Gustavo Zevallos, señaló que hoy en día el club blanquiazul es visto de otra manera, debido a la manera responsable como se ha manejado en los últimos años. El directivo íntimo aseguró que se hizo un gran esfuerzo para conformar un plantel muy compacto y precisó que en las próximas horas deben cerrarse algunas incorporaciones.

"Alianza ahora es visto de otra manera, son cuatro años consecutivos en los que estamos en torneos internacionales y sin duda uno de los aciertos deportivos fue contar con un técnico como Pablo Bengoechea. Hay gente que ha criticado a Pablo, pero nosotros siempre estuvimos cerca a él porque lo conocemos y sabemos lo que es como entrenador y persona. También considero vital la creación del actual comité de fútbol conformado por personas serias para sacar a Alianza adelante como son César Torres, Jomi Tirado, Richard Iglesias y Jaime Yzaga. Además, el cambio generacional fue de vital importancia y la contratación de jugadores respetando el presupuesto asignado", dijo Zevallos en El Bocón.

Luego agregó: "Hoy en día veo mucho compromiso en el hincha de Alianza con su club y eso obedece por la manera tan responsable como se ha manejado. Acá siempre se respetó el tema del presupuesto y cumpliendo todo al pie de la letra. Ahora Alianza es un atractivo para todos y no quiero pecar de soberbio pero Alianza es un club que se ha transformado en uno serio, comprometido, incluso hasta en temas sociales".

Sobre el plantel que se ha conformado, el gerente deportivo de Alianza sostuvo que "creo que hemos hecho un gran esfuerzo para tener un buen plantel. Desde que estoy acá es el plantel más compacto, con mayor experiencia y eso hace pensar e ilusionar de que deberíamos tener mejores partidos. Nada garantiza nada, pero sí estoy con la ilusión de que sea diferente a anteriores presentaciones".

Cuando se le consultó si habrán más incorporaciones para esta temporada, Zevallos precisó que "en el fútbol, los técnicos siempre quieren tener a todos los jugadores, eso es natural y, en ese sentido, el plantel no está cerrado, pienso que en las próximas horas deben cerrarse algunas incorporaciones y se están terminando de cerrar algunos procesos. ¿Quevedo? Kevin es hincha de Alianza y, si bien tuvo algunos problemas extradeportivos, estoy seguro que va a recapacitar, así que ojalá que en algún momento podamos tenerlo de vuelta".

Acerca del tema del VAR, Zevallos comentó "no estamos conformes en que se use el VAR solo en algunos partidos. Pienso que el VAR se hace para todos o no se hace. No sé en que manera se va a poder contrarrestar esta situación. A mí me encantaría que se dé en todos los estadios pero no creo que económicamente se logre".

Comentarios

.