Zevallos: "No hemos hablado de ningún jugador"

Fg

Gustavo Zevallos, gerente deportivo de Alianza Lima, habló de la situación del equipo ante la para del torneo y señaló que aunque se está en constante comunicación con el técnico Mario Salas, no se ha hablado sobre ninguna contratación.

"Nosotros estamos trabajando todo por teléfono, videollamadas, tratando de comunicarnos con el plantel, el comando técnico, porque no sabemos cuándo finaliza esta situación que estamos viviendo de crisis sanitaria. Primero hay que ver el lado humano y ya de ahí veremos lo deportivo", dijo Zevallos a Radio Ovación.

Luego, el gerente deportivo de Alianza Lima agregó: "Los jugadores todos los días reciben una rutina de trabajo y están siendo supervisados a la distancia. Quiero felicitarlos porque hoy se han sumado a esta iniciativa del Minsa para la donación de sangre y no solo los jugadores ya que hemos tratado de involucrar a todos".

Sobre la posibilidad de que haya rebaja de sueldos contó: "Sé que esto se está conversando, lo está viendo el Fondo Blanquiazul con el director deportivo. Hasta el momento no se ha definido nada, Alianza ha pagado la mensualidad como corresponde".

Además, Zevallos se refirió el técnico Salas. "Nosotros estamos en constante comunicación con él, hay requerimientos que son naturales, porque se necesitan una serie de herramientas para el trabajo y vamos a tratar de darle todas las comodidades".

"Salas conoce el medio, siempre hemos tratado de buscar entrenadores que conozcan y ese ha sido un valor importante. Conoce a los jugadores, sabe lo que es jugar en provincia y eso ha sido determinante para tomar la decisión", puntualizó.

Al ser consultado por Gabriel Costa contestó: "Yo leí que el mismo había declarado que tenía contrato hasta 2022 y que de ahí no se movía. No hemos hablado de ningún jugador".

Por otro lado, se refirió sobre Jean Deza. "Es un tema que lo está viendo el departamento legal del club, él está suspendido, todavía tiene pendiente algunos días y por eso preferimos que lo vea el departamento legal, ellos se van a encargar de seguir adelante este tema".

En referencia a cómo se recuperarían las fechas que no se han jugado manifestó: "Ahora no sabemos qué es lo que va a suceder, nosotros estamos en casa y veremos qué decide el Gobierno porque yo puedo hablar muchas cosas ahora pero es entrar en el campo de las especulaciones. Hay que tener calma, evidentemente la Copa Bicentenario es muy difícil que se pueda jugar pero no quiero explayarme en algo de lo que no tenemos seguridad".

Finalmente habló de la Federación Peruana de Fútbol y la falta de comunicación. "Yo leí que han mandado a las federaciones dinero de parte de la FIFA para los clubes y si eso es así sería importante que eso pueda ser distribuido para todos. Al menos, yo no he recibido ninguna información de la Federación, no sería malo escuchar a las autoridades que expliquen un poco lo que se viene, si hay un plan de salvataje y ver cómo se va a distribuir. Eso sería lo correcto porque no todos los casos son los mismos, yo confío en que alguien va a aparecer a dar alguna explicación. No tengo duda que en la Federación hay gente que está viendo este tema".

Comentarios

.