Zevallos: "Sería maravilloso que Mario (Salas) ya esté en Lima pero, por ahora, no hay claridad al respecto"

ss

En extenso diálogo con el portal chileno 'En Cancha', el gerente deportivo de Alianza Lima, Gustavo Zevallos, aclaró que, si bien les encantaría tener ya al técnico chileno Mario Salas en nuestro país, por ahora, no existe claridad alguna sobre su posible llegada porque las fronteras siguen cerradas. El directivo también descartó que hayan tenido acercamiento alguno con Gabriel Costa y el argentino Buonanotte.

"La posibilidad que Mario viaje a Perú lo comentó un dirigente, pero en estos momentos no hay nada formal. Nos encantaría, sería maravilloso que esté, pero no hay claridad al respecto. Todavía no hay una frontera abierta en Sudamérica, entonces, no sabemos cuándo pueda darse esa figura, pero estamos contentos con tenerlo ya en la familia de Alianza", dijo Zevallos al portal En Cancha de Chile.

Luego, el gerente deportivo de Alianza Lima elogió el trabajo del chileno Salas. "Tenemos las mejores referencias de Mario. Muchos pueden decir que le fue mal en Colo Colo, pero eso no lo descalifica. Nosotros contratamos el año pasado a Miguel Ángel Russo, a quien no le fue bien ni en Alianza, ni en Cerro y ahora fue a Argentina y campeóno con Boca. Nada es definitivo, lo importante es el trabajo y por eso nos decidimos por Mario, porque tiene estructura, tecnología y profesionales al lado que permiten que nada sea al azar. Dicho todo esto, a pesar de estar en Chile, está trabajando a consciencia y eso nos tiene tranquilos. Todos los días trabaja el preparador físico con los jugadores a través de Zoom y él ya ha tenido comunicación con el plantel dos o tres veces. Quien se reunió en Santiago con él fue el director deportivo, Víctor Hugo Marulanda, y Mario le mostró su metodología, su forma de trabajar y su comando técnico, y eso le dio tranquilidad, porque le gustó todo lo que hacía, más allá de lo que ya sabíamos".

Una vez más, Zevallos negó cualquier acercamiento con Gabriel Costa, quien actualmente juega en Colo Colo. "No hablo de supuestos, no me parece responsable de mi parte dar una opinión de algo que no conozco. Aparte, jamás se ha hablado de él, entonces, mal haría yo en decir que sí. Incluso, leí declaraciones del propio jugador diciendo que estaba muy contento en Chile, que tenía contrato hasta el 2022 y que ése era su futuro en los próximos años".

Finalmente, el gerente deportivo de Alianza Lima también descartó que hayan tenido algún contacto con el argentino Diego Buonanotte. "Lo conozco muy bien. Es más, cuando llegó Miguel Ángel Russo, tuvimos contacto con él, con su representante, pero de ahí en adelante no hemos sabido nada de eso. Nunca ha habido ninguna conversación, porque él tenía un muy buen contrato y estaba cómodo en Chile. No hemos hablado de jugadores. No me parece correcto ni serio entrar en el campo de las especulaciones, ahora que estamos viendo cómo controlamos el coronavirus, que hay tantas muertes y desgracia, no es momento de eso".

Comentarios

.