(AUDIO) Revollar: "Dos semanas es suficiente para el reacondicionamiento físico"

r

Ronny Revollar, técnico de Alianza Universidad, señaló que con semanas deberían ser suficientes para que su equipo esté físicamente listo una vez que se decida reanudar el torneo.

"Estamos tratando de una u otra manera de no perder la totalidad del estado físico, los espacios son cortos y los materiales son pocos para los jugadores pero tratando de mantenernos lo mejor posible con lo que hay en casa y respetando el espacio que cada uno tiene", dijo el entrenador a Radio Ovación.

Sobre el estado de las canchas contó: "El sábado estuvimos con el asistente y el preparador físico viendo el tema del estado de los campos. Hemos visto los dos campos donde se puede entrenar y ya hemos conversado con los administradores y tenemos el compromiso de que de acá a un mes podamos contar con los campos en buen estado".

En referencia a la opción de jugar todo el torneo en Lima señaló: "La idea es que cada uno pueda defender su localía porque es distinto pero al no haber público, que es el mayor apoyo, no tenemos mayor problema de jugar en Lima. Sí estaríamos en desventaja por los 2000 metros que tenemos acá de altura y cada uno aprovecha su localía pero tenemos que ver primero el tema de seguridad, de salubridad. Lima es una zona altamente contagiosa, más que cualquier provincia, nos tienen que dar la seguridad de ir a un buen hotel, de tener un buen campo de entrenamiento, un bus desinfectado, la seguridad a los jugadores y a todos los que compartimos esta profesión".

Por otro lado, indicó que dos semanas es suficiente para que se puedan recuperarse físicamente. "Creo que 15 días es lo que normalmente uno necesita para el reacondicionamiento físico. Hemos hecho una planificación con el preparador físico para ver cómo vamos a hacer según la fecha del retorno. Creo que con dos semanas es suficiente".

Finalmente habló de las negociaciones por la reducción de sueldos. "Este es un momento en el que tenemos que darnos la mano, el club siempre nos ha tratado de la mejor manera y en este momento sin apoyo de la televisión, ni de los sponsors o el público, tranquilamente podrían habernos dado la espalda o pedir la suspensión laboral pero conversó con los jugadores y llegaron a un buen acuerdo. Estamos tranquilos y a la espera que regrese el torneo".

Comentarios

.