(FOTOS / VIDEO) A. Universidad y Cristal hicieron 'tablas' en Huánuco

1

Alianza Universidad igualó 1-1 con Sporting Cristal en el Heraclio Tapia de Huánuco, en el marco de la penúltima fecha del Torneo Apertura. El gol de los blaugranas fue de Conde (8'), mientras que la 'diana' del conjunto celeste fue obra y gracia de Távara (42').

El elenco huanuqueño empezó el partido con protagonismo en la posesión del balón. El objetivo de los blaugranas era sumar su tercer triunfo consecutivo y por ello se adelantaron en el marcador rápidamente, gracias al gol del delantero Joyce Conde (8').

Sin embargo, la escuadra local no se arriesgó más y trató de controlar el partido desde su área. Por esa razón, Cristal empezó a tener más espacios, que fue aprovechado a poco de culminar la primera parte. El volante Gerald Távara (42') anotó su primer gol en la profesional que le sirvió para emparejar el marcador a uno.

En el complemento, el equipo rimense fue superior al club huanuqueño y tuvo muchas ocasiones para revertir el resultado, pero la poca efectividad permitió que el partido culmine con empate a uno.

Con la igualdad, Alianza Universidad se ubicó octavo con 22 puntos y cerrará su participación del Apertura ante César Vallejo en el Mansiche de Trujillo, mientras que los rimenses le dijeron adiós a sus opciones de alzarse con el título del torneo tras situarse en el segundo puesto con 29 unidades. El club bajopontino se despedirá del certamen ante el campeón Binacional de Juliaca en el Alberto Gallardo.

Síntesis

A. Universidad (1): Morales, Rovegno, Gamarra, Gambetta, Encinas, Mendoza, Lescano, Sernaque, Landauri, Aponza, Conde, Pajoy. DT . Saavedra.

Gol: Conde (8').

T.A.: Aponzá (21'), Pajoy (40'), Cámara (59') y Encinas (60').

T.R: Encinas (90').

Cambios: Bashi x Rovegno (45'), Conde x Vílchez (57') y Portilla x Aponzá  (68').

Sporting Cristal (1): Solís; Madrid, G. Chávez, Merlo, Céspedes; Cazulo, Calcaterra, E. CHávez, Ortiz, Távara y Palacios. DT:  C. Vivas.

Gol: Távara (42').

T.A.: Madrid (78') y Ortiz (80').

Cambio: Gómez x E. Chávez (66'), Gallardo x Távara (75').

Árbitro: Augusto Méndez.

Estadio: Heraclio Tapia de Huánuco.

Comentarios

.