Pdte. Alianza Universidad: "Lozano nos dijo que negociación por los derechos de transmisión está avanzada"

e

Fernando Corcino, presidente de Alianza Universidad, señaló que el Agustín Lozano les ha dicho que la negociación por los derechos de televisión está avanzada.

En diálogo con Radio Ovación, Corcino se refirió a la actual situación. "Definitivamente nos ha afectado porque esto hace que no tengamos ingresos de ninguna índole pero estamos saliendo de ese tema. Lo que nos dio la Federación de Conmebol de hecho que ayuda pero no es lo que se manifestaba pero nos ha ayudado en cierta medida para aliviar la carga que tenemos".

Sobre los derechos de televisión contó: "Hay algunas coordinaciones que se están haciendo con el presidente de la Federación por ese tema, él nos dijo que el tema la negociación por los derechos de transmisión estaba bastante avanzado y que en los próximos días podría haber algo definido".

"Desde finales del año pasado hubo un acercamiento con el Consorcio para finiquitar el tema de los derechos de transmisión y previo al inicio ya prácticamente se había llegado a un acuerdo y la programación de los partidos en la noche se hizo por la programación del Consorio. Solo faltaban detalles para firmar el contrato pero luego nos comunicaron que todo se había caído, no tenemos claras las razones", afirmó.

Además indicó: "Nosotros somos muy respetuosos de los reglamentos y en ese sentido los estatutos son claros y es la Federación la que tiene que realizar las negociaciones correspondientes, no podemos actuar por encima de ellos".

En referencia a los sueldos de los jugadores comentó: "Se ha acordado con ellos un recorte de los sueldos para abril, mayo y junio. No tenemos ningún problema, estamos cumpliendo, se han hecho los pagos en los términos del acuerdo al que se llegó".

"En julio tendríamos que evaluar la situación, dependemos de lo que señale el Gobierno pero probablemente en julio ya podríamos volver a los entrenamientos", añadió. 

Por otro lado, habló de cómo podría jugarse el torneo. "Por un tema de seguridad y comodidad lo ideal sería que se centralice si es que no hay posibilidad de que sigamos jugando el formato original, pero va a depender de las medidas de reactivación del Gobierno. Hay que tener en cuenta que cualquier escenario que se presente siempre va a hacer que los presupuestos incrementen de una manera que no se ha previsto, creo que el Consorcio va a tener que jugar un papel importante".

Comentarios