Revollar: "Trabajamos para cohesionar lo más rápido posible al equipo"

r

Ronny Revollar, técnico de Alianza UDH, señaló que el equipo todavía está en un proceso de adaptación pero mientras tanto están sacando puntos importantes.

"Ha sido un esfuerzo máximo porque nosotros estamos trabajando duro para ponernos a la par en el tema físico ya que muy pocos se acuerdan o toman en consideración que este equipo no tuvo pretemporada. Esa predisposición que tienen los futbolistas para los trabajos día a día nos tiene muy tranquilos y en el camino vamos consiguiendo puntos", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "Estamos en un proceso de adaptación, tenemos seis jugadores que estamos acoplando este año y jugadores que son la mayoría de mitad de campo para arriba. Trabajamos para cohesionar lo más rápido posible al equipo, esto toma su tiempo pero mientras lo vamos haciendo vamos sacando puntos".

"Este campeonato es corto pero estoy seguro que vamos a pelear hasta el final. El año pasado dejamos la valla muy alta en cuanto a óptica futbolística y ahora tenemos que trabajar para alcanzarla y pasarla", consideró.

Por otro lado, habló del rendimiento de los equipos peruanos en los torneos internacionales. "Esto no viene de ahora, sino de años atrás. El calendario del fútbol peruano es totalmente distinto al argentino o brasileño. Siempre nos encontramos en la fase inicial de la Libertadores cuando tenemos menos de un mes de preparación, mientras que en otros países están a mitad del torneo. Quieras o no hay una ventaja que se ve en el campo de juego".

Finalmente indicó que en el duelo entre Sporting Cristal y Universitario les conviene un triunfo crema. "Si hablamos de conveniencia nos conviene que gane un equipo del otro grupo pero quieras o no faltan cuatro fechas, cinco para Cristal. Todavía falta que Cristal juegue con Vallejo o con Alianza, no creo que sea tan determinante el partido de mañana pero sí va a ser muy importante para los que venimos atrás de Cristal que no sume".

Comentarios

.