Álvaro Malpartida campeón del Volcom 'El Hueco' 2018

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/11/13/surf13.jpg

El evento también fue dedicado a la memoria del tablista peruano Bernardo Zigniago, que falleció el 12 de junio mientras corría las potentes olas de Panic Point.

En olas perfectas y muy tubulares se desarrolló el último día de competencia en El Hueco, donde en una final muy disputada Alvaro Malpartida logró un puntaje de 12.27 como sumatoria de sus dos mejores olas, en segundo lugar quedó Adrian García con 11.97, tercero Ramon Espinoza con 10.56, cuarto Augusto Villaran 8.74 y quito German Aguirre con 5.66. El evento contó con la participación de más de 70 competidores nacionales.

"Le verdad este campeonato ha sido súper especial, las olas nos acompañaron desde el primer día y estuvieron del tamaño ideal, este evento ha sido muy especial por que fue en memoria de Bernardo Zigniago un amigo mío que vivió aquí y estoy seguro que el nos ha mandado estas olas perfectas, el evento estuvo muy bueno en todos los aspectos, es muy complicado montar todo en este lugar con la rocas y la organización lo logro. Felicitaciones a todos los competidores que estuvieron con mucho nivel, hubieron puntajes de 9 y 10 por ola y estoy sorprendido por el nivel de los locales, agradecer también a todas las personas que estuvieron en playa apoyándonos" declaró en redes Alvaro Malpartida.

Dado lo pónteme y peligrosa que es la ola, solo se contó con tres participantes en la categoría Damas donde mancoreña Sol Aguirre fue la ganadora de la gran final.

1. Sol Aguirre 10.25

2. Mohana Benavides 4.9

3. Bianca Edwards 1.6

Comentarios