¿Qué argumenta Real Garcilaso para prescindir de Willy Pretel?

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2019/01/11/terrazas_11.jpg

¡Increíble! Al parecer la formalidad quedó de lado en nuestro fútbol y se va haciendo costumbre una mala práctica que pone en peligro la tranquilidad de un futbolista profesional. Se conoció que Real Garcilaso pretende desconocer el contrato firmado con el lateral Willy Pretel, que incluso fue presentado en sus redes sociales como flamante refuerzo. Su representante Alejandro Espinoza pidió una explicación al asesor legal Oswaldo Terrazas y ovacion.pe tuvo acceso a la respuesta que da el club sobre el tema.

Espinoza pidió conversar con algún representante del club, al enterarse que su representado, Willy Pretel, fue separado de la pretemporada. El asesor legal Oswaldo Terrazas fue quien conversó con el agente y explicó lo siguiente:

"Lo poco que se me ha informado, porque estuve de vacaciones hasta hace unos días, es que el nuevo técnico que se hizo cargo del equipo hace unos días también (Héctor Tapia), no ha dado el visto bueno para Willy Pretel, ese es el problema. Willy me dice que le den el contrato, que lo podemos perjudicar si lo inscribimos. Lo que le dije es que de ninguna manera lo vamos a inscribir".

Ante esta respuesta, Espinoza mostró su incomodidad, pues prácticamente dejan al jugador en el aire, pues casi todos los clubes ya han iniciado la pretemporada. Además agregó que Pretel estaba cómodo en UTC, donde tuvo continuidad y aceptó la oferta de Garcilaso, creyendo que era una buena posibilidad para seguir creciendo.

"Entiendo la incomodidad, pero en mi condición de asesor no puedo ofrecer otra alternativa. Al igual que otras personas acá en el club, estamos sujetos a decisiones que son imperativas", replicó Terrazas.

El agente del jugador pidió un documento donde se certifique el final del contrato firmado entre Pretel y Real Garcilaso.

"Me gustaría dejar tranquilo al jugador. En materia contractual no se puede dar una rescisión de contrato que no está formalizado. Si les doy un finiquito de contrato, primero estaría mal ese proceder y a ustedes le daría oportunidad de reclamar ante la Cámara, eso no lo voy a hacer porque estaría perjudicando los intereses del club", aseveró el asesor legal.

Ante esta negativa, Espinoza dijo: "Esta es una situación muy delicada y ustedes están acostumbrados a maltratar a las personas, porque no es la primera vez y han cometido el mismo error con otros jugadores y así no es".

"No tengo qué ofrecerle, ni otras posibilidades de absolver su requerimiento. Están en todo su derecho de proceder como corresponde", fue la respuesta final de Terrazas.

Comentarios

.