Álvarez: "Reconozco esfuerzo de jugadores por partido que hicieron en semejante escenario"

M

Tras conseguir un punto en la altura del Cuzco, Gustavo Álvarez, entrenador de Atlético Grau, se mostró satisfecho por la labor realizada por sus futbolistas, el argentino rescató el gran esfuerzo que hizo el equipo pese a las condiciones ambientales que existen en esta parte del país.

"Me parece que la altura juega con el correr de los minutos un papel más importante. Propusimos presionarlos alto, no permitir que progresen el campo y, a partir de allí, atacarlos. Se requiere una concentración y esfuerzo mayor porque si te equivocas tienes que correr muchísimo para atrás. Es complicado. Reconozco el esfuerzo de los jugadores para en semejante escenario hacer el partido que se hizo", declaró en conferencia de prensa pospartido para GOLPERU.

En esa misma línea, destacó el trabajo realizado por los cuzqueños: "El rival tiene la jerarquía de jugadores para justificar el buen rendimiento del segundo tiempo. Se hizo bien, pero en el segundo tiempo fue muy difícil sostener el ritmo por el clima". 

Por último, el estratega de 49 años reconoció cuan difícil es jugar en la altura: "Es indudable. Cada vez que vamos a la altura por más que hagamos buenos partidos lo sufrimos como todos. Cuesta recuperarse y sostener la intensidad. Por más que hallamos sacado buenos resultados en la altura siempre cuesta", sentenció.

Comentarios

.