Castillo: "Lo ideal sería que Liga 1 se reanude 15 días después de la cuarentena"

ddd

En diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, el técnico de Atlético Grau, Rafael Castillo, se mostró preocupado por la situación del coronavirus y dijo que lo ideal sería que, luego de la cuarentena, el torneo se reanude 15 días después.

"Sin duda estas medidas perjudican a todos, pero por encima de todo está el tema humanitario y esperemos que, con el paso de los días, la gente tome conciencia de la gravedad del coronavirus", dijo Castillo en Radio Ovación.

Luego, el estratega del cuadro norteño comentó que "nosotros habíamos programado entrenamientos para esta semana de mañana y tarde pero, por disposiciones del gobierno central, tuvimos que suspenderlos, sin embargo con nuestro preparador físico, Claudio Arrué, se les envió la rutina de trabajo para cada jugador. Ya se les les pesó y estamos en charlas permanente con los chicos".

Sobre el tiempo que tendrá que pasar para que se reanude el campeonato, Castillo sostuvo que "eso pasará por el criterio de la FPF, pero hay fechas por cumplir y, sobre todo, pasa por un tema de razonamiento. Más allá de ello, lo ideal, tras esta la cuarentena, es que el torneo arranque 15 días después. Pero, más allá de dar fechas, ojalá que esta pandemia se pueda solucionar".

Comentarios

.