Fernández: "La ubicación en la que estamos es producto del trabajo a diario"

r

Raúl Fernández, arquero de Atlético Grau, destacó el trabajo que realiza el equipo para estar entre las primeras posiciones del Clausura. Además se refirió a su momento y a las aspiraciones que tiene.

"La ubicación en la que nos encontramos es producto del trabajo que realizamos a diario. Confiamos mucho en el trabajo del cuerpo técnico y de los dirigentes, que vienen articulando muy bien, pues la continuidad del DT es básico para que el proyecto se sostenga. Es muy importante el trabajo en conjunto y nosotros creemos en lo que hacemos. Hay credibilidad en la idea de juego", dijo el portero a 'Fútbol y Var'.

Agregó: "Hay un grupo importante, Tragodara, De La Haza, Rodas, Villamarín, Salinas, entre otros cracks. Tenemos a Rodrigo Salinas, referente en la delantera por los goles que hace, aparte que es el capitán. Somos un grupo que va para adelante, ahora sí nos las creemos luego de tantas fechas en los primeros lugares, vamos partido a partido, ahora nos toca Boys".

Por otro lado, se refirió al hecho de no poder jugar en el estadio Miguel Grau. "No jugar en nuestro estadio Miguel Grau influye mucho en nuestra contra, porque es ir a Bernal una hora de viaje y cansa, tener a nuestra gente es básica. ¿Te imaginas tener más de 15 mil espectadores a nuestra favor? Pero ya no pasa por el Club, sino por temas burócratas. Grau tiene 102 años de fundación y hay que respetarlo".

Sobre su actualidad comentó: "La continuidad que vengo teniendo ahora se debe a que no tengo lesiones y estoy en un gran nivel gracias al trabajo fuerte que realizo a diario, pues los arqueros estamos propensos a lesiones fuertes que te sacan semanas y pierdes proceso, distancia, ritmo. Gracias a Dios espero terminar bien el torneo".

"Hay buenos arqueros en el Perú como Saravia de Alianza, Zamudio de Huancayo, Romero de la 'U', Solís de Cristal, Grados de Vallejo, Vidal de Ayacucho, el mismo Campos. Los dirigentes ya no deben nacionalizar arqueros, porque acá hay material para ser llamados a la selección. Estamos volviendo a ser Perú tierra de arqueros. Lo vengo diciendo hace años atrás, hay buen nivel. Todo viene porque los clubes se han preocupado en el trabajo personalizado del arquero. Hay mucha seriedad", señaló.

Finalmente sobre los objetivos que aún tiene en su carrera contó: "Estoy pasando un gran momento en mi Club (Grau), pero aún quiero más, por qué no ser considerado en la selección, no es una utopía, aún sigo vigente y en gran nivel con el Grau peleando arriba, tengo chances igual que todos, hay que disfrutar a diario. ¿Por qué no jugar en la 'U'? Algún día poder retirarme en el equipo de mis amores, lo anhelo. Quiero dejar un legado para mis hijos, dejar una historia en el fútbol peruano, tengo ese envión anímico. Soy autocrítico para estar recargado y pelear".

Comentarios

.