(AUDIO) Cárdenas: "No es posible que digan que Legado maneja las instalaciones porque federaciones no tienen capacidad"

s

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el presidente de la Federación de atletismo, Gustavo Cárdenas, dijo que están a la espera que el Minsa apruebe su protocolo para que un primer grupo de atletas puedan iniciar con sus entrenamientos. El directivo también criticó la creación del Legado que se encarga de administrar los escenarios construidos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

"Los protocolos se han hecho de manera conceptuada entre el IPD y cada unas de las federaciones. En el caso nuestro, ya lo presentamos y ahora solo estamos esperando el visto bueno para que un primer grupo de atletas ya puedan empezar a entrenar", dijo Cárdenas en Radio Ovación.

Luego, el presidente de la Federación Peruana de atletismo mantuvo su disconformidad por la creación del Legado. "Para empezar, Legado es una herencia de lo que quedó del Copal para que se mantenga todo lo construido de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, por tanto, hoy en día ellos manejan todas las instalaciones porque aseguran que las federaciones no tienen capacidad, sin embargo debo recordarles que todas las federaciones son manejadas por personal profesional porque eso es lo que nos piden para ser presidente de cada federación".

Cárdenas no se queda callado y precisó que "a nuestra federación solo le dieron cuatro oficinas para trabajar y no sé cuántos trabajan en este Legado, pero son muchísimos y liderados por el señor Valenzuela. Por ejemplo, nuestra federación para hacer las academias, Legado hizo la publicidad y nosotros tuvimos que pagarles el 15 por ciento de los ingresos recibidos. Hasta ahora no entiendo la finalidad de esta unidad, porque considero que cada federación podría hacer sus cosas en coordinación con el IPD". 

Comentarios

.