(AUDIO) Se viene carrera de la Amistad Peruano japonesa 'Nikkei Run'

Nikkei Run

En el marco de las celebraciones por los 120 años de la inmigración japonesa al Perú, se realizará por primera vez la Carrera de la Amistad Peruano japonesa "Nikkei Run", que  se celebrará el domingo 15 de setiembre y tendrá un recorrido de 10 kilómetros.

Organizada por la Asociación Peruano japonesa (APJ) y la Asociación Estadio la Unión (AELU), con el patrocinio de las empresas ASICS y Toyota, esta competencia deportiva se lanza en un año emblemático para la comunidad nikkei que celebra 120 años de una historia de amistad e integración entre el Perú y Japón.

El objetivo de la carrera es sumarse a estas celebraciones y oficializarlo en un espacio anual para la práctica deportiva de todos los amantes del running, además de incentivar un estilo de vida saludable. Asimismo, buscará convertirse en la ruta más veloz e irá en búsqueda del peruano más ágil, con el fin de ser una alternativa de alta competencia en el calendario de eventos deportivos de nuestro país. Además, será una fiesta de integración y encuentro familiar.

La carrera se realizará el domingo 15 de setiembre y tendrá como punto de partida y llegada el Estadio La Unión (AELU), ubicado en la av. Linclon N°100, Pueblo Libre. El recorrido que se iniciará a las 09:00 am, será de 10 kilómetros exactos y atravesará calles de los distritos de Pueblo Libre y Jesús María.

Los corredores podrán inscribirse en tres categorías: Jóvenes (de 13 a 17 años), Mayores (de 18 a 39 años) y Master (de 40 a más). Se entregarán premios a los tres primeros lugares en el registro general. Los premios por categorías de edades serán medallas e incentivos de los auspiciadores (no premios monetarios).

Antes de la competencia, los días 12 y 13 de setiembre, los participantes recibirán un kit del Atleta Nikkei Run 10K, consistente en una camiseta ASICS, número, chip y mochila. Asimismo, al finalizar la competencia todos los inscritos recibirán una medalla de participación.

La inscripciones se abrieron el 15 de junio a través de la página www.nikkeirun.com. Existe una preventa desde esa fecha hasta el 14 de agosto que será de 60.00 soles. Posteriormente, del 15 al 31 de agosto la inscripción será de 70 soles y las inscripciones extemporáneas, del 1 al 5 de setiembre (o anticipadamente en caso de agotar los cupos), serán de 80 soles. Los cupos son limitados (2 mil personas).

Comentarios