Canchanya: "El coronavirus no se puede meter y truncar mis sueños"

vvv

El destacado atleta Wily Canchanya viene preparándose intensamente con miras a poder tentar un cupo que lo lleve a Tokio 2020. Entrena mañana y tarde con la mira puesta en el sueño olímpico. 

"Mi preparación fue difícil y fuerte, acumulé bastantes kilómetros en montaña. Ahora me encuentro en la etapa pre-competitiva y para llegar a Tokio tengo que bajar las 2 horas 11 minutos y 30 segundos” detalló Wily. 

Sobre su actuación en Lima 2019, señaló que estuvo poco satisfecho con su participación. "Me sentí muy mal, no fue mi día, pero ya lo superé, el deporte es así y estoy con todas las ganas de revancha para ganar una medalla para mi país", comentó el atleta.

Sin embargo, las últimas noticias respecto al coronavirus han motivado la suspensión de las carreras que Wily tenía planificado correr como Hamburgo y Rotterdam.  "El coronavirus no se puede meter y truncar mis sueños. Espero que todo pase pronto. Yo lucharé para poder llegar a Tokio con toda mi alma porque es mi mayor anhelo", puntualizó. 

"El programa 'En busca del oro' ha sido muy importante durante este tiempo. Yo estaba muy desamparado porque no tenía apoyo, ahora puedo hacer campamentos en otras ciudades, competencias en otros países y eso es importante para un deportista de alto nivel. Gracias a Buenaventura por poner su fe y confianza en nosotros, por eso estoy muy feliz”, finalizó Canchanya .

Comentarios