Canchanya: "Mi máxima aspiración es ganar una medalla olímpica"

sss

El destacado atleta Willy Canchanya hizo un análisis de lo que fue el año 2019 y de sus planes y objetivos para el 2020, siendo su mayor anhelo clasificar a Tokio 2020 y luego ganar una medalla olímpica.

"Significó mucho para mí el apoyo de la empresa Buenaventura. Este deporte tiene muchos desafíos y obstáculos y gracias a ellos, las ganas seguir representando a mi lindo país y seguir de pie para llegar al éxito, me motivan más. Con ello puedo solventar en medicinas e implementos", dijo Canchanya.

Asimismo, se mostró contento por ser el único deportista nacional en clasificar a tres competencias en los panamericanos Lima 2019 - 5K, 10K y maratón -  escogiendo finalmente participar en maratón, donde consiguió el quinto puesto. "Mi mejor competencia fue la maratón de los Panamericanos ya que mi primera participación y me llenó de mucha alegría escuchar el apoyo de la gente", agregó el atleta nacional.

Para el próximo año tiene pensado participará en una competencia en enero en Puerto Rico y luego buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos en abril en la maratón de Rotterdam. "Mi máxima aspiración es ganar una medalla olímpica y ser un atleta reconocido a nivel internacional y sé que con el apoyo adecuado poder conseguirlo” finalizó el fondista del Team Buenaventura.

Seguro de los objetivos por venir, Wily considera que necesita hacer un mejor trabajo de gimnasio y subir más montañas con la finalidad de mejorar el trabajo de base pre competitivo. Tokio 2020 está a la vuelta de la esquina y sueña con sacar el pasaje en las competencias venideras.

Comentarios

.