Canchanya: "Propuse batir mi récord en California y lo conseguí"

Canchanya

El atleta nacional, Wily Canchanya, miembro del Team Buenaventura se lució en la edición 2019 del MT SAC Relays, desarrollado en California, Estados Unidos.

"Estoy muy feliz de haber ganado una medalla de oro en mi serie con un tiempo de 29:01.33 en los 10,000 metros planos", señaló Wily quien ocupó el décimo lugar en la general.

Luego, el atleta nacional agregó que "me sentí muy bien y fuerte, propuse batir mi récord y lo conseguí. Quiero competir en los Juegos Panamericanos tanto en maratón como en 10 mil metros" sostuvo el destacado deportista, quien además también participó en la prueba de 5,000 metros logrando un tiempo de 13:47.65, bajando en 9 segundos su marca anterior.

"Corrí con el Rodolfo Gómez Team porque la Federación no pudo inscribirme para este evento", añadió Canchanya, quien desea participar en la Carrera Peyton Jordan a realizarse en el mes de mayo también en Estados Unidos. "Eso va a depender mucho del apoyo de la Federación pues son costos difíciles de cubrir", acotó.

Actualmente Willy cuenta con el apoyo de la Compañía de Minas Buenaventura que lo viene apoyando desde el 2018 a través del programa #EnBuscaDelOro.

Comentarios