Cayetana Chirinos aseguró su presencia en Campeonato de Madrid Sub 16

d

Gracias a su enorme proyección, la joven atleta Cayetana Chirinos acaba de ser invitada a competir en el Campeonato de Madrid Sub 16, el certamen regional más prestigioso que hay en España para deportistas de la categoría. 

El torneo, que se disputará entre el 19 y 20 de marzo en el Estadio de Pista Cubierta de Gallur, pondrá a la peruana frente a frente con otras promesas del atletismo español. Chirinos ha sido anotada en las pruebas de 60 metros planos y salto largo, precisamente las dos especialidades en las que se ha hecho notar como un talento a tomar en cuenta con miras al futuro.

"Me alegra mucho tener la oportunidad de participar en un campeonato tan reconocido como el de Madrid. Lo bueno es que me servirá para ponerme a punto para el Nacional Indoor de España", comentó Cayetana Chirinos.

Justamente, el Campeonato Nacional Indoor de España se realizará apenas una semana después, del 26 al 27 de marzo, en el Estadio de Pista Cubierta de Cataluña, situado en la ciudad de Sabadell, España. Allí, la deportista de 13 años competirá en los 60 metros planos de la categoría U16. 

La presencia de Cayetana en importantes citas del calendario de atletismo español se debe a que ha sido fichada por el Club Deportivo Méliz Sport, el de mayor reconocimiento en pruebas de velocidad y salto en ese país.

Dicho club, dirigido por el exatleta olímpico Luis Felipe Méliz, cuenta en su staff de entrenadores con auténticas leyendas del deporte como Javier Sotomayor e Iván Pedroso, quienes ya han visto todo el potencial de la peruana.

Cayetana, quien actualmente entrena en Lima bajo las órdenes de su entrenador Óscar Valiente, viajará a España la primera semana de marzo con el fin de prepararse para ambas competencias en la misma sede de entrenamiento del Club Deportivo Méliz Sport, ubicada en la ciudad de Guadalajara, a solo una hora de Madrid.

Considerada una de las mayores promesas del atletismo nacional en pruebas de velocidad y salto, Cayetana hizo noticia en setiembre del año pasado al conquistar la medalla de plata en los 100 metros planos del Mundial Escolar U15, que se desarrolló en Serbia.

En diciembre, Chirinos ganó tres medallas de oro en el Campeonato Nacional Infantil que se realizó en el Estadio Atlético de la Videna, al imponerse en 80 metros planos, salto largo y 80 metros con vallas en la categoría U14.

Comentarios

.