Cayetana Chirinos brilló en Interescolar femenino de atletismo de Chile

s

Tras coronarse recientemente en los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos en nuestro país, Cayetana Chirinos recibió una invitación para competir en el 74 º Campeonato Interescolar Femenino de Atletismo de Chile, donde ratificó sus enormes condiciones y ganó las medallas de oro en 80 metros planos y salto largo.

La deportista de solo 14 años volvió a demostrar que va en serio y dominó los 80 metros planos con un tiempo de 9.85 segundos, nuevo récord de campeonato en la categoría infantil. Su gran performance le valió recibir el trofeo a la mejor marca técnica del certamen.

Cayetana fue la única de las ocho finalistas que corrió por debajo de los 10 segundos en la pista atlética del Colegio Saint George’s College de Santiago. Eso da una idea del nivel que exhibió para imponerse en un certamen con tanta tradición.

Por si fuera poco, Chirinos también se quedó con el triunfo en salto largo, su otra especialidad atlética, con una marca de 5.25 metros.

De esta manera, Cayetana quedó lista para representar al Perú en los próximos Juegos Escolares Sudamericanos que se realizarán en Paraguay a inicios de diciembre. La atleta logró su clasificación a la justa continental tanto en salto largo como en 80 metros planos, pruebas en las que recientemente ganó medallas de oro en los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022.

Antes de ello, Chirinos competirá este sábado en el Festival Nacional de Velocidad 'Buscando al más veloz', que se realizará en el Estadio Atlético de la Videna. Cayetana también aseguró su presencia en el Campeonato Nacional Infantil, que se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre en la Videna. Allí participará en 100 metros planos, salto largo y 200 metros planos, prueba en la que correrá por primera vez.

Recordemos que Cayetana se coronó este año campeona nacional sub 18 y sub 20 de salto largo y 100 metros planos, además de obtener la medalla de plata en 100 metros planos en el Campeonato Nacional de Atletismo categoría mayores.

En el plano internacional, Chirinos ganó la medalla de oro en salto largo en el Campeonato de España Sub 16 en Pista Cubierta, así como la medalla de oro en 100 metros planos en el Campeonato de España Sub 16 al Aire Libre.

Medallista de plata en 100 metros planos en el Mundial Escolar Sub 16 que se disputó en Serbia el año pasado, la gran promesa del atletismo peruano posee el récord nacional sub 18 de 100 metros planos (12 segundos), entre otros muchos logros que la confirman como una deportista de enorme proyección.

Comentarios

.