Cayetana Chirinos sigue brillando con luz propia

e

Con  solo 14 años, Cayetana Chirinos, considerada una promesa en el atletismo nacional, se adjudicó dos medallas de oro en el Campeonato Nacional U20 que se disputó en el Estadio Atlético de la Videna, al imponerse en las pruebas de 100 metros planos y salto largo.

La deportista nacional venció en la prueba  de velocidad con un tiempo de 12.09 segundos, nuevo récord U18 en los 100 metros planos damas, mejorando en dos centésimas el anterior primado, que le pertenecía a Sandra Reátegui desde 1996. Posteriormente, Chirinos se anotó la victoria en salto largo con una marca de 5.39 metros.

La atleta viajará en los próximos días a Estados Unidos, donde entrenará y presenciará el Mundial de Atletismo. Seguidamente, se trasladará a Europa para participar en el Campeonato de España Sub 16 al Aire Libre, que se celebrará en la ciudad de Avilés el 23 y 24 de julio.

La peruana competirá en las pruebas de salto largo y 100 metros planos, en busca de una nueva consagración en el Viejo Continente. En marzo pasado, representando al Club Deportivo Méliz Sport, Chirinos ganó el oro en salto largo y quedó quinta en el hectómetro durante el Campeonato de España Sub 16 en Pista Cubierta.

Comentarios

.