Cayetana Chirinos visitó La Casa Ronald y llevó alegría a niños y jóvenes

Una jornada inolvidable vivió la atleta nacional, Cayetana Chirinos, campeona iberoamericana U18 de 100 metros planos, durante su visita a La Casa Ronald Essalud de Jesús María, donde la joven compartió emotivos momentos con los niños y jóvenes que se alojan en el albergue mientras reciben tratamiento por enfermedades  complejas en el Hospital Edgardo Rebagliati.

Cayetana mostró su corazón solidario en una tarde marcada por la emoción y la diversión. Todo comenzó con un recorrido por los distintos ambientes de la casa, que pertenece a la organización global Ronald McDonald House Charities, la cual cuenta con 49 años de experiencia y presencia en 65 países. Luego, la  joven deportista realizó un taller de manualidades y enseñó a los chicos a hacer pulseras con sus nombres.

“Estoy muy emocionada y agradecida con La Casa Ronald por permitirme visitar a los chicos y compartir esta experiencia con ellos. Ha sido muy inspirador verlos sonreír, divertirse y aprender a hacer estas pulseritas. Los admiro mucho por su fortaleza. Todas las veces que sea posible voy estar con ellos”, dijo ‘Caye’ muy emocionada.

Antes de concluir la visita, los niños se fundieron en un abrazo con Cayetana y compartieron un lonche con la atleta nacional que, a pesar de tener solo 15 años, lidera actualmente el ranking de la velocidad en Sudamérica en la categoría sub 18.

Así, pocas horas después de regresar de Sao Paulo, donde realizó una etapa de preparación bajo las órdenes del renombrado entrenador olímpico brasileño Katsuhico Nakaya, especialista en pruebas de velocidad, Cayetana Chirinos recargó el espíritu y dejó en claro que la solidaridad es y será parte de su compromiso como deportista.

“Los  deportistas, más allá de lo que hagamos en nuestras respectivas disciplinas, tenemos una responsabilidad social que cumplir con los demás. Ayudar y acompañar a quienes más lo necesitan, es un valor que siempre debe estar presente en nosotros”, comentó.

La Asociación Casa Ronald Perú cuenta con dos sedes. La Casa Ronald McDonald Essalud, que recibe a pacientes del Rebagliati y cuenta con 62 camas en 22 habitaciones, ha brindado albergue temporal a más de 13 mil familias desde 2014. Por su parte, la Casa Ronald McDonald ConJuntos, ubicada en Surco, tiene una capacidad de 36 camas, distribuidas en 14 recámaras, y aloja a pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño, situado en San Borja. Desde el 2017, esta última ha sido hogar temporal para 7 mil familias.

Comentarios

.