César Rodríguez y Evelyn Inga lograron título nacional de marcha

César Rodríguez y Evelyn Inga fueron los grandes vencedores del Campeonato Nacional de Marcha Atlética que se disputó en la Villa Deportiva Nacional, al imponerse en la prueba de 20 kilómetros.

En varones, el huancaíno César Rodríguez se exigió al máximo para lograr un tiempo de 1:23.02, un buen registro si se tiene en cuenta que la marca mínima para clasificar a Tokio 2020 es de 1 hora 21 minutos.

Inga también dejó buenas sensaciones en la competencia femenina. La atleta natural de Junín completó el recorrido en 1:33.20, lo cual refuerza su confianza con miras a alcanzar la marca mínima para Tokio, que es de 1 hora 31 minutos.

Tanto Inga como Rodríguez clasificaron a la Copa Panamericana de Marcha Atlética, que se realizará en Guayaquil entre el 8 y 9 de mayo. Los acompañará Leyde Guerra, segunda este sábado con una marca de 1:39.34.

Antes de ello, Evelyn Inga, quien integra el programa Vamos con Tokio del IPD, viajará a República Checa para competir el 10 de abril en un evento donde espera asegurar la marca y el boleto a los Juegos Olímpicos. A ese mismo torneo asistirá César Rodríguez, otro de los marchitas que sueña con llegar a Tokio 2020.

Hasta el momento, nuestro país tiene dos marchistas clasificadas a los Juegos Olímpicos: Kimberly García y Mary Luz Andía. La primera no pudo competir en el Nacional, como estaba previsto, debido a molestias físicas, mientras que la segunda compitió hace unos días en Eslovaquia y continúa en Europa cumpliendo su plan de preparación.

Comentarios

.