Christian Pacheco: "Están matando a todos los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos"

d

Christian Pacheco, atleta peruano clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, mostró su indignación por la decisión del Consejo de Ministros de no permitir el deporte en la cuarentena.

"Personalmente me encuentro indignado al ver el comunicado del Consejo de Ministros al decir que la mayoría de deportes tiene un alto nivel de riesgo por lo que no se puede practicar. Yo pregunto, ¿el atletismo es un deporte grupal? En mi rubro el atletismo es un deporte individual y hay muchos otros deportes individuales", dijo a 'La Oral Deportiva' de Radio Ovación.

Agregó: "Con todo esto que pasa me siento indignado, mi pregunta es, ¿qué asesores tienen o si los tienen? Yo estoy clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio pero para que un deportista pueda llegar en óptimas condiciones no es trabajo de un mes, dos meses o un año, son años que llevamos en este deporte para poder hacer quedar bien a nuestro país. Con esto están matando a todos los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos porque se está acabando un ciclo olímpico y eso no es un año, sino 4, 8 o 12 años que un deportista está entrenando para un ciclo olímpico y esto es muy indignante y doloroso".

Sobre su preparación contó: "Yo estoy en Huancayo, buscando la mejor manera de estar en óptimas condiciones para llegar bien a los Juegos Olímpicos. Estoy buscando lugares que sean al aire libre para poder entrenar porque acá en Huancayo está prohibido realizar deporte y no están dejando entrenar".

"Con mi entrenador estamos planificando ir a hacer campamento en Colombia y buscar apoyo porque para salir del país necesitas apoyo, dinero para poder sobrevivir en los entrenamientos. Hay que tratar de organizarnos de la mejor manera, ya la próxima semana estamos definiendo si me quedo en Huancayo o me voy a Colombia", explicó.

Finalmente manifestó: "Yo sé que todo el país está viviendo una pandemia que a todos nos está chocando pero como peruano, como fondista, me duele que como deportista nos mata el Estado y sus ministros".

Comentarios

.