Comenzó cuenta regresiva para Mundial U20 de atletismo que se realizará en Lima

Comenzó cuenta regresiva para Mundial U20 de atletismo que se realizará en Lima

La recta final del Campeonato Mundial de Atletismo U20 ha comenzado. El Perú está a exactamente 100 días del inicio de uno de los eventos deportivos más grandes jamás organizados en nuestro país, el cual tendrá lugar en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional entre el 27 y 31 de agosto. 

La vigésima edición del Mundial de Atletismo U20 reunirá a 1,700 atletas de 170 países, de allí la envergardura de un campeonato que ha sido declarado de interés nacional. Nunca antes el Perú ha sido sede de un torneo con tal cantidad de representantes en una sola disciplina deportiva. 

Muchos de los atletas que aterrizarán en Lima están llamados a convertirse en leyendas. Una gran parte de ellos, aun siendo menores de 20 años, ya son top absolutos de sus países en sus respectivas disciplinas, así que el nivel que se espera ver durante los cuatro días de competencia es altísimo.

Sin duda, la presencia de los atletas peruanos será especial para los aficionados locales. Entre las principales cartas peruanas de la categoría figuran los velocistas Aron Earl y Cayetana Chirinos, el vallista Germán Quiroz, el mediofondista Luis Huamán y la marchista Yadira Orihuela, todos ellos ganadores de medalla en los Juegos Bolivarianos de la Juventud disputados recientemente en Sucre, Bolivia.

UKUKU, LA MASCOTA
Todo gran evento tiene una mascota oficial que representa un valor significativo del deporte o del país organizador. En el caso del Mundial de Atletismo U20, la mascota elegida es un ojo de anteojos bautizado como Ukuku. 

El oso de anteojos, también conocido como Ukuku en quechua, es un símbolo de la biodiversidad y la cultura andina, que a su vez representa la fuerza, la resistencia y la determinación, cualidades fundamentales en el deporte.

EL LOGO
Un chasqui recorriendo simbólicamente una pista de atletismo con la Ciudadela de Machu Picchu es la imagen central del logo del  Mundial de Atletismo U20. Representa el esfuerzo y compromiso de los atletas con el deporte y la maravillosa cultura e historia de nuestro país.

El Programa de Voluntariado, que se lanzó hace solo unas semanas, es un éxito absoluto. Un total de 3280 personas han postulado para formar parte de la organización en distintas áreas funcionales, tales como competiciones, marketing, acreditaciones, alojamiento, apoyo a espectadores, operaciones de prensa y comunicaciones, hospitalidad, protocolo, entre otras. Actualmente se desarrolla el proceso de selección de los candidatos para ocupar aproximadamente 800 plazas.

Comentarios

.