Comenzó cuenta regresiva para la tradicional maratón Lima 42K

d

Comenzó la cuenta regresiva para la tradicional maratón Lima 42K que se realizará el domingo 11 de setiembre. Se dio a conocer que dentro de los atletas élite, se encuentra confirmado el ganador de la edición 2018. 

Por lo pronto, se llevó una conferencia de prensa para esta maratón que es organizada por adidas y Life, en donde presentaron los objetivos y detalles de la producción de esta nueva edición y se exhibieron por primera vez el polo y medalla oficial de la carrera, la cual llevará grabada por primera vez en braille las palabras "Impossible Is Nothing", frase que representa el espíritu y actitud de la marca deportiva.

La conferencia estuvo liderada por Guillermo Byrne, Director Brand Activation de adidas, Alejandra Rodríguez Larrain, Gerente General de Perú Runners; Juan Carlos Galfré, Director Regional de Plataforma de Alimentos de Alicorp, y Sofía Mamani, atleta élite.

El panel también contó con la presencia del Subgerente de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Miraflores, Jaime Rozeznic, quien habló sobre la importancia de fomentar e impulsar un deporte como el running en la ciudad. Además, destacó su apoyo y el de Miraflores hacia el deporte y a Life Lima 42K, un evento internacional y de tradición runner que pondrá a Perú ante los ojos del mundo.

Durante la conferencia, se anunció que este año se busca que la maratón sea la más rápida en Latinoamérica en la modalidad de 42K, con una nueva ruta que tomará como base la usada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y esperan convocar a 18 mil participantes.

"En adidas creemos que a través del deporte tenemos el poder de cambiar vidas. Ese es nuestro propósito y, como organizadores de la maratón Life Lima 42K, queremos reunir a todos los amantes del running y del deporte en un evento sin precedentes, que genere comunidad y amor por el deporte”, sostuvo Byrne. 

A la fecha, se ha confirmado que participarán más de 50 atletas y para atletas de élite de 9 países diferentes en las 3 distancias y, al momento, hay más de 20 inscritos en la modalidad de 42K. 

Las rutas de 42K y 21K están certificadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS).

Comentarios

.