Continúa el Campeonato Nacional U20 de atletismo en Videna

El Estadio Atlético de la Videna fue escenario de la primera jornada del Campeonato Nacional U20 denominado, Teniente General PNP Hernán Alzamora García, en honor al ex atleta que además se desempeñó en la Policía Nacional del Perú.

El campeonato se disputará hasta este sábado 11 y será para los atletas nacionales clasificatorio para el sudamericano de la categoría que se desarrollará en el Perú.

Entre las principales pruebas tenemos los 5,000 metros en varones y damas. Miguel Cruz fue el ganador con un tiempo de 15:22.45 minutos. En damas, por su parte la vencedora fue Verónica Huacasi que estampó 18:11.09 minutos.

En el lanzamiento de Martillo se impuso Isaac André Benavides con 53.98 metros y en damas la campeona nacional fue Katerine Tantalean con 46.04 metros. En la prueba de los 100 metros con vallas la vencedora fue Danery Nicol Mejías con un tiempo de 17.79 segundos.

Gabriel Cubas por su parte fue el mejor en el salto triple con una marca de 13.07 metros. Cinthya Narumi terminó en el primer puesto en el lanzamiento de bala con una distancia de 9.97 metros.

En las pruebas de saltos, Nicole Urbina fue campeona nacional en salto alto con 1.58 metros. En varones Luis Julve fue el mejor en dos pruebas, en salto alto hizo 1.50 metros y 3.40 metros en el salto con garrocha.

De otro lado en pruebas de velocidad se llevaron a cabo las series de clasificación de los 100 y 400 metros planos en damas y varones para las finales que se desarrollarán este viernes (hoy).

Comentarios

.