Cristhian Pacheco correrá este domingo maratón de Fukuoka

ddd

El medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 e integrante del Team Buenaventura, Cristhian Pacheco, ya se encuentra en Japón donde participará en la edición No. 73 de la Maratón de Fukuoka, una de las más importantes del mundo.

"Mi intención es mejorar el tiempo que hice en los Panamericanos y llegar de la mejor manera a mis segundos Juegos Olímpicos, donde voy a intentar pelear por una medalla", sostuvo el fondista nacional quien estableció su mejor marca en Lima 2019 con un tiempo de 2h09m31s que le permitió clasificar directamente a Tokio 2020. 
 
En esta maratón, el fondista peruano se medirá con grandes atletas como el marroquí El Mahjoub Dazza, el etíope Tsedad Abeje Ayana, el campeón europeo Koen Naert (Bélgica), el keniata Shadrack Kiplagat y los locales Taku Fujimoto (antecedente de 2h07m57s) y Yuki Sato (2h08m58s).

Pacheco pertenece al programa 'En busca del oro' promovido por la Compañía de Minas Buenaventura el cual le ha permitido mejor sus marcas en las diversas competencias. "Tengo trabajando más de un año con Buenaventura y me ha beneficiado bastante porque me permite invertir en un nutricionista, un psicólogo, además de un buen fisioterapeuta", finalizó. 

Comentarios

.