Cristhian Pacheco: "Quiero cumplir mi sueño de ganar una medalla olímpica"

s

Luego de conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, el atleta Cristhian Pacheco tiene ahora como meta mejorar el tiempo de 2h 7m 38s que hizo en la Maratón de Sevilla, para lograr su máximo sueño: ganar una medalla olímpica.

"Estoy muy feliz porque serán mis terceros Juegos y porque pude batir mi propia marca, pero no me quedo en eso, quiero seguir mejorando para cumplir mi sueño de obtener una medalla olímpica", expresó Pacheco.

El deportista de 28 años agradeció el apoyo que recibe del Programa Nacional de Maratonistas del IPD. "Estoy dos años dentro del nivel Top y es una gran ayuda. Según cómo un atleta avanza en sus marcas necesita más recursos. Es por eso que nos reunimos con el presidente del IPD, Guido Flores, para ir de la mano con mi Federación y seguir creciendo hasta lograr la medalla olímpica, porque ya demostramos que sí se puede", indicó.

Concentrado al máximo en su objetivo, Pacheco ya se encuentra en su natal Huancayo para descansar algunos días y retomar su preparación en los primeros días de marzo, bajo la supervisión de su entrenador y su hermano Raúl.

"Estamos casi todo el día juntos. Me habla como entrenador y como hermano, me recomienda cómo alimentarme, descansar y planifica mis competencias. Él es lo mejor que tengo, le agradezco por la preparación que me da, porque estoy mejorando mucho en mi vida deportiva gracias a Raúl", agregó.

Su máxima prueba antes de París 2024 será buscar revalidar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 la medalla de oro que ganó en Lima 2019 y para llegar en óptimas condiciones dejaría de participar en el Mundial de Atletismo de Budapest, al que clasificó en la Maratón de Sevilla.

"En unas semanas viajaré a Estados Unidos para volver a competir en las pruebas de pista, que son de 5 mil y 10 mil metros. Regreso y me enfoco en los Panamericanos, porque en maratón necesitas tener tres meses de recuperación como mínimo después de un evento. Si yo corro el Mundial, que es en agosto, ya no llegaría a Santiago, que es en noviembre. Personalmente me gustaría participar en Chile, pero el que decide es mi Federación", manifestó.

Pero, así como está pendiente de su carrera deportiva, Pacheco no descuida su vida profesional. "Estoy en el tercer semestre de psicología en la universidad y en diciembre me graduaré en educación física”, finalizó el atleta.

Comentarios

.