(FOTOS) Kimberly García: "Estoy feliz que Caja Huancayo cree una Fundación para apoyar al atleta peruano"

Tal como lo prometieron, Caja Huancayo realizó esta mañana un nuevo reconocimiento a la bicampeona mundial de atletismo Kimberly García y se firmó la creación de la Fundación "Kimberly García - Caja Huancayo". Sin duda la atleta nacional se mostró muy halagada con este apoyo porque permitirá que otros deportistas puedan entrenar de la mejor manera.

"Estoy muy contenta que Caja Huancayo se sume a mi ciclo olímpico ya que mi sueño más grande son los Juegos Olímpicos y mi objetivo principal es subir al podio", dijo Kimberly García en conferencia de prensa.

Luego, nuestra bicampeona mundial comentó que "realmente me siento halagada por la creación de la fundación porque a través de ello se va a lograr ese centro del alto rendimiento que es necesario para que otros deportistas puedan entrenar de la mejor manera".

Kimberly García no se guarda nada y aseguró que "quiero decirle a todos los jóvenes que tienen sueños que hagan todo lo posible para cumplirlos, seguramente habrán obstáculos pero con disciplina y perseverancia se puede lograr. Yo nunca me di por vencida, ni me quedé estática, y eso mismo les pido a todos".

Nuestra bicampeona mundial aseguró también que "para conseguir estas medallas no solo tuve el apoyo de de mi familia sino que tuve todo un equipo detrás mío y el camino no ha sido fácil. Incluso, en el extranjero tuve que buscar un fisioterapeuta y tener siempre a un nutricionista, un médico deportivo y un psicólogo deportivo, quien a través de sesiones virtuales, lo tuve hasta el último día de mi competencia. Se tuvo que buscar a los mejores para conseguir estas medallas".

Kimberly García cerró diciendo que "yo soñaba con una medalla, pero fueron dos y eso sigue siendo algo increíble para mí, sinceramente me siento orgullosa de lo que vengo logrando. Y es que es lindo ser la considerada la mejor marchista, pero ser la mejor deportista de tu país es mucho mejor, y eso me impulsa para dejar el nombre del país en lo más alto en los próximos Juegos Olímpicos. Solo recuerden que nunca hay que sentirnos menos ante potencias mundiales, por lo pronto yo voy siempre con la actitud ganadora, nunca sintiéndome menos que nadie".

Comentarios

.