García: "Mi sueño más grande es una medalla en los Juegos Olímpicos París 2024"

García: "Mi sueño más grande es una medalla en los Juegos Olímpicos París 2024"

La atleta nacional, Kimberly García, bicampeona mundial de marcha atlética ya se encuentra en el país y aprovechará estos días para un momento especial, compartir con su familia en Huancayo a quien no ve desde hace mucho tiempo.

La marchista nacional, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) Permanente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), sumó hace unos días un nuevo logro a su palmarés, la medalla de oro del Gran Premio Internacional Cantonés Coruña, en España, con nuevo récord nacional (1:26:33) en los 20km, marca que también le sirvió para clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.

"Recién llego de Europa y esta semana la tomaré a modo de recuperación. Viajo a Huancayo a visitar a mi familia porque he estado bastante tiempo alejado de ellos y después retornar a mis entrenamientos. Me quedo tres semanas en Perú y luego vuelvo a Ecuador para continuar con mi preparación", manifestó Kimberly.

La atleta recordó que este año inició una gira internacional, participando en circuitos de marcha atlética como en la 42nd Dudinská 50 donde logró la medalla de oro y récord mundial, luego en Polonia donde se llevó la presea dorada en la Copa Korzeniowski en Varsovia, cuarta en el Gran Premio de Marcha Rio Maior en Portugal y finalmente en La Coruña, donde se quedó con el primer lugar.

“Todas estas competencias son preparatorias para lo que se viene en agosto como es el Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest y los Juegos Panamericanos Santiago 2023”, apuntó la bicampeona mundial.

DEPORTISTA DEL PROGRAMA PRIORIZADOS DEL IPD
Kimberly aprovechó la ocasión para saludar el Programa de Deportistas Priorizados del IPD, rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, quienes son beneficiados con una subvención económica adicional, con el propósito de desarrollar y potenciar la práctica del deporte competitivo y de alto rendimiento.

“Hay un nuevo programa de apoyo para Santiago 2023 de parte del IPD para nosotros y lo debemos aprovechar al máximo, viajar a nuestros campamentos, más competencias. Están cerca los Juegos Panamericanos y es un gran apoyo para nosotros”, recalcó la marchista.

Este Programa es de naturaleza temporal y excepcional por el cual el IPD asigna una subvención económica a favor de los deportistas priorizados, con el objetivo de que alcancen una óptima participación y representación en Santiago 2023, en virtud del desarrollo de alto rendimiento.

LA MEDALLA OLÍMPICA
La deportista también mandó un mensaje a los niños y jóvenes que ven en ella un gran ejemplo a seguir, “decirles que nada es imposible, todos los sueños se cumplen trabajando con disciplina, responsabilidad, ser perseverantes. Si quieres conseguir algo grande el camino nunca va a ser fácil”, apuntó.

Finalmente, comentó acerca del gran sueño que tiene: "He cumplido el sueño de subir al podio mundial, ahora lo que se viene son los Juegos Olímpicos de París, sueño en grande ganar una medalla, no importa si es de oro, plata o bronce, pero subir al podio ya es bastante. El nivel será muy fuerte, me voy a preparar mucho para ello y nunca hay que estar confiada”.

Cortesía: Prensa IPD.

Comentarios

.