García: “No quiero pensar en Los Ángeles 2028, mis objetivos serán por años”
Kimberly García, atleta nacional, contó que se desconectó un poco luego de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 en el que no pudo conseguir su objetivo de una medalla, y detalló cómo fueron los siguientes días tras la competencia.
“Bueno, ya ahora me encuentro mucho más tranquila. Creo que ya de alguna u otra manera he dejado o he asimilado lo que ha pasado (en los Juegos Olímpicos). Estoy mucho más tranquila, proyectándome a nuevos objetivos para este año. En el 2024 ya no tuve otra competencia. Me desconecté también un poco de los entrenamientos, de todo tipo de preparación para poder pensar, estar más tranquila, relajarme un poco también porque eso es bueno, despejar un poco la mente. Habrá sido un mes y medio o un poco más. Luego, volví a entrenar”, comentó García para El Comercio.
La deportista peruana reconoció que fue un momento doloroso no poder subirse al podio, pero para la página. “Creo que esta vez fue, incluso, más doloroso (que Tokio 2020) porque sabía que la tenía (la medalla). Estaba preparadísima. Creo que solo era ir a París, competir y la medalla ya estaba acá, pero no se dio. Dios sabe por qué hace las cosas así”.
Finalmente, García ya se prepara para sus siguientes competencias, e indica que aún no se centra en los próximos Juegos Olímpicos, sino que piensa más en corto plazo para ir paso a paso.
“No quiero enfocarme ni pensar en Los Ángeles 2028 porque falta mucho y pueden pasar muchas cosas. Mis objetivos serán por años. El 2025 será el Mundial de Atletismo, que se desarrollará en Tokio. Se disputará la prueba de 20 y 35 kilómetros. Entonces, en marzo voy a ir a buscar la marca clasificatoria para los 35k porque el de 20k ya lo tengo”, añadió.
Comentarios