García: "Antes de la suspensión de los Juegos Olímpicos estaba muy preocupada"

g

La atleta peruana Kimberly García se refirió a la suspensión de los Juegos Olímpicos y señaló que tomó bien la decisión. Además contó que está recibiendo apoyo del IPD y de sus auspiciadores.

"Estoy en casa, trato de no perder mis entrenamientos, tratar de adaptarlos en casa. Felizmente cuento con una cinta corredora que me permite hacer mi deporte, no es igual que estar en un estadio pero es para mantenerme en forma", dijo a Radio Ovación.

Sobre lo que eran sus planes antes de la pandemia indicó: "Tenía una competencia internacional el 4 de abril, después tenía un viaje a Bielorrusia para el 4 de mayo y de ahí ya los Juegos Olímpicos".

"Antes de conocer de la suspensión de los Juegos estaba muy preocupada por el contagio que podía haber, la suspensión me dio una calma y a toda mi familia también", admitió.

Además indicó que la decisión le pareció justa. "Entrenar en casa no es igual que en un estadio y eso me tenía preocupada porque otros atletas de otros países no estaban en cuarentena y había desigualdad, entonces ir a los Juegos y competir así no hubiera sido tan bueno. Ahora hay que volver a planificar".

"Estoy recibiendo apoyo económico del IPD y también ha sido muy importante el apoyo de mis auspiciadores, que me dan una tranquilidad, tengo un respaldo y les agradezco por acompañarme", finalizó.

Comentarios

.